Portada

jueves, 29 de noviembre de 2012



POR TOMAS VINICIO LOPEZ
Para Pasando el tiempo.net

La puesta en marcha a nivel nacional de un programa gratuito de ejercicios aeróbicos, bajo la coordinación interinstitucional de los Ministerios de Deportes y de Salud Pública, pone a disposición de la población en las instalaciones del Complejo Deportivo   excelentes entrenadores que mañana y tarde ofrecen una hora completa de ejercicios aeróbicos en cada  tanda. 

El Complejo Deportivo de Villa Central se ha convertido en la Ciudad de la Salud. También recientemente se ha incorporado a esta misma actividad el Bulevar María Montéz.

Los beneficios que proporcionan a nuestra salud la práctica regular de al menos 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos 4 a 5 veces por semana son inconmensurables. De entrada es bueno señalar que es excelente contra el stress, y como todos saben el stress es causante de grandes desórdenes en nuestro organismo. En el proceso de la práctica de estos ejercicios se utilizan grandes cantidades de oxígeno, y se utiliza la grasa como fuente principal energía cuando se agotan las reservas de azúcar en nuestro cuerpo.

En la función del corazón se logra una importante mejoría tanto en personas sanas como en aquellas que padecen cualquier alteración, a la vez que promueve la formación de nuevos capilares coronarios. Los ejercicios aeróbicos reducen la grasa del cuerpo en personas con sobrepeso, reducen la presión arterial, bajan los niveles de colesterol malo y de triglicéridos en sangre, reduciendo con ello los ataques al corazón. Por disminuir los niveles de azúcar (glucosa) en sangre favorecen grandemente a las personas que padecen diabetes.

La función pulmonar y respiratoria es otra de las grandes beneficiarias al mejorar la capacidad del pulmón y el aprovechamiento del oxígeno, lo cual se traduce en mejores rendimientos de todas las funciones y órganos de nuestra anatomía. Por reafirmar la piel y los tejidos nos confiere una apariencia más joven, fortalece los huesos y con ello nos hace más resistentes a las fracturas. Igualmente por aumentar unas sustancias llamadas endorfinas nos produce una sensación de bienestar emocional, anímico y físico, y eleva la autoestima a la vez que disminuye los riesgos de caer en depresión. Es el deseo de toda persona vivir más y con mejor calidad de vida, para alcanzar estos objetivos la forma más eficiente, sencilla y barata de lograrlo es realizando ejercicios. Así evitamos los millones de cirugías plásticas y las grandes inversiones en productos no del todo confiables ni inocuos.

Los expertos recomiendan una evaluación por un cardiólogo para que nos recomiende la intensidad con que debemos practicar estos ejercicios, mantenerse bien hidratado, usar ropas ligeras y zapatos cómodos, así como hacer calentamiento previo durante diez minutos. Es un grave error utilizar ropas plásticas, y hasta fundas, con lo que solo consigue deshidratar al cuerpo y limitar que se quemen las calorías de las grasas.

Dentro de las cosas sencillas que no ameritan grandes inversiones, y  que caracterizan la gestión gubernamental del Presidente  Danilo Medina, este programa de ejercicios es como hemos demostrado una muestra de los beneficios que recibimos en nuestra salud y por ende en nuestra calidad de vida y en nuestras finanzas.
avatar
Elecciones en Francia. La participación a las 17.00 hora local en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones municipales en Francia era del 52,36 %, menor que el 54,45 % registrado a la misma hora en los comicios de 2008, anunció el Ministerio del Interior.
Hace 1 hora
avatar
Purito Rodríguez gana la Volta El ciclista catalán del equipo Katusha ha logrado su segundo triunfo en la Volta a Cataluña tras mantener su ventaja de cuatro segundos sobre el madrileño Alberto Contador, que ha terminado segundo.
Hace 1 hora
avatar
Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova ya están en Madrid El corresponsal de 'El Mundo' Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García, liberados tras 194 días de secuestro en Siria, han llegado a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Hace 1 hora
avatar
Las elecciones presidenciales egipcias el 26 y 27 de mayo La primera ronda de los comicios presidenciales de Egipto se celebrarán los días 26 y 27 de mayo, informa la Comisión Electoral. Mañana lunes se abrirá el plazo de inscripción de las candidaturas.
Hace 2 horas
avatar
El Madrid suda para ganar al Gran Canaria El equipo de Pablo Laso ha vencido (83-74) al conjunto canario que se ha mostrado muy voluntarios y ordenado. Es la victoria número 50 del equipo madrileño. Foto: EFE http://cort.as/8RCv
Foto del mensaje
Hace 2 horas
avatar
La censura no silencia a los creadores saudíes - http://cort.as/8QSV
Hace 3 horas
avatar
El Barcelona apabulla al Bilbao en el Palau El Barça se ha impuesto en el Palau (104-75) al Bilbao, cuya plantilla suspendió ayer la huelga por los problemas económicos del equipo, crónica de Robert Álvarez http://cort.as/8R8N
Hace 4 horas
avatar
Elecciones en Francia. El PS francés trata de evitar una debacle en las municipales de hoy. Los resultados de la segunda vuelta en las principales ciudades se conocerán a partir de las 20.00 hora peninsular http://cort.as/8R8J
Hace 4 horas
avatar
Elecciones en Francia. Marine Le Pen, en la investidura del alcalde de Henin-Beaumont, del Frente Nacional, que fue elegido en primera ronda (Foto: AFP, PHILIPPE HUGUEN)
Foto del mensaje
Hace 5 horas
avatar
Elecciones en Francia. La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, aspira a varias alcaldías importantes (entre ellas Avignon y Perpiñán) en lo que puede ser el mejor resultado de la formación ultraderechista en la historia . Crónica de Miguel Mora http://cort.as/8R1O
Hace 6 horas
avatar
La desaparición del vuelo MH370. Las autoridades australianas confirmaron que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Hace 11 horas
avatar
La economía de Brasil. La presidenta, Dilma Rousseff, ha descartado que "juicios apresurados" de la economía del país puedan "quebrantar" a Brasil, pocos días después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajara la nota soberana de crédito del país.
Hace 12 horas
avatar
Alud en el estado de Washington. Las autoridades de EEUU han elevado este sábado a 18 el número de fallecidos a causa del deslizamiento de tierras registrado la semana pasada en el estado de Washington y ha rebajado a 30 el de desaparecidos, según informa la cadena NBC.
Hace 14 horas
avatar
Liberados Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova tras seis meses de secuestro en Siria. Después de 194 días secuestrados, el corresponsal en Oriente Próximo Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados, informa El Mundo http://cort.as/8QZW
Hace 15 horas
avatar
Incendio en Colombia. Unas 2.000 hectáreas entre vegetación nativa y cultivos de café, banano, aguacate y palma han sido arrasados por un voraz incendio que afecta a la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, informan medios locales.
Hace 15 horas
avatar
Lesion en la rodilla de Thiago Alcántara El futbolista español Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich, ha sufrido una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha que le mantendrá alrededor de un mes de baja. Su presencia en el Mundial, en riesgo
Hace 22 horas
avatar
Primarias del PSC de Barcelona. El 70,5% de los votos es de ciudadanos sin vinculación con el partido. http://cort.as/8PsA 6.005 personas han participado hasta las seis en la elección abierta. 1.100 son militantes, 666 simpatizantes y 4.239, ciudadanos ajenos al partido
Hace 22 horas
avatar
Crisis de Crimea. El secretario de Estado de EE UU, Joh Kerry, se verá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov en París mañana para buscar una salida a la situación de Ucrania y después de que Obama llamase ayer a Putin para dialogar sobre la situación http://cort.as/8PcG
29/03/2014, a las 17:15
avatar
El pueblo de Cebreros despide a Suárez El municipio abulense de Cebreros, localidad natal del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha despedido a su vecino más ilustre en un multitudinario funeral oficiado en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.
29/03/2014, a las 15:42
avatar
Primarias PSC de Barcelona. Hasta las dos habían votado 4.107 personas: 806 militantes, 503 simpatizantes y 2.798 ciudadanos sin relación con el partido. Las urnas se han abierto a las diez y media de la mañana y se cerrarán a las siete de la tarde. http://cort.as/8PsA

Cristo viene

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube