Portada

viernes, 25 de enero de 2013




Eduardo Hidalgo, presidente ADP
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró  su confianza en que el presidente Danilo Medina, anunciará  un aumento de sueldo para los maestros y maestras en los próximos días,  luego que las autoridades de educación pospusieran para el próximo miércoles la  reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización.
De acuerdo a una declaración escrita enviada aVIGILANTEINFORMATIVO.COM, el CEN de la ADP se declaró en “sesión permanente” al tiempo que convocaron al Pleno Nacional de Dirigentes, para el próximo viernes 1 de febrero para evaluar y tomar decisiones luego del encuentro con la ministra, Josefina Pimentel.
“Esperamos que la posposición de la reunión Minerd-ADP tenga sus frutos a favor del magisterio nacional, ya que tenemos información de que el presidente, Danilo Medina quiere conocer la propuesta de aumento salarial  por partes de las autoridades educativas”, declaró Eduardo Hidalgo, presidente del gremio.
Dijo que para los años 2013, 2014, 2015 y 2016 debe firmarse con los maestros y las maestros “un pacto colectivo que incluya mejorar las condiciones de vida del magisterio nacional, empezando por un buen salario profesional, buena jubilación, un buen seguro médico, buen régimen de la seguridad social y sobretodo eliminar  el pago por enfermedades profesionales y por lactancia. 
De igual manera incluir  una política  salarial que garantice un aumento en el salario base del maestro y la maestra y la aplicación de los incentivo de manera automática, como lo estable la ley general de educación.
Hidalgo también aspira a un aumento en los sueldos de los jubilados y los pensionados y una corrección en el salario de los profesores y las profesoras de los politécnicos.
El dirigente magisterial sostuvo que el gremio magisterial exigirá una mejora en las condiciones de trabajo para los educadores y las educadoras, así como un buen régimen de Seguridad Social, mejoría en las escuelas, que incluya  la reducción de niños y niñas por aula.
También un programa de formación docente, donde el maestro y la maestra desarrollen sus habilidades, actitudes, valores éticos y propiciar la integración de un profesor y una profesora comprometida con una educación pública de calidad para todos y todas.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo habló  en esos términos,  al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en la conmemoración del Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.
La ADP  trabaja en un calendario de actividades para recordar al Padre de la Patria donde participaran  los estudiantes, los padres y madres y amigos de la escuela.
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube