TITULARES

viernes, 5 de agosto de 2016

rafael feliz

Antilavado incauta vienes por más de cien millones a supuesto narco de SC

Por Carlos Corporán
jose miguel ceballos rosario autos incautados
SAN CRITÓBAL.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos incautó bienes por más de cien millones de pesos aJosé Miguel Ceballos Rosario, supuesto autor intelectual del asesinato del  Primer teniente del Ejército Nacional,  Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel.
En abril pasado, las autoridades decomisaron un alijo de 323 kilos de cocaína, en el Municipio de San Gregorio de Nigua, que aseguran les pertenecía.
La madrugada de este viernes, fiscales antilavado acompañados de agentes de la Policía Nacional incautaron decenas de vehículos de diferentes marcas y modelos en un dealer ubicado en la autopista 6 de Noviembre.
En los últimos dos meses las autoridades judiciales han incautados viviendas de lujo en Jarabacoa y Sabana Grande de Palenque, por un valor que sobrepasa los cien millones de pesos.
En los allanamientos practicados en el mes de abril, en esta ciudad y Santiago, tres hombres y cuatro mujeres fueron detenidos por su alegada relación con 323 kilos de cocaína ocupados en una vivienda de Haina.
José Miguel Ceballos Rosario fue detenido en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público en una plaza comercial del sector Arroyo Hondo Viejo.
De acuerdo a las autoridades, durante la detención le fueron ocuparon dos celulares, tres licencias para porte de armas de fuego y un vehículo Land Cruiser 2016 con placa de exhibición, entre otras cosas.
En la gaveta delantera de este último había  RD$438,200.00 en efectivo y en el asiento trasero una escopeta tipo fusil marca Safirarms,  410mm, con un cargador y 12 cartuchos. 
Señala el informe oficial que debajo del asiento del conductor, una pistola marca Smith & Wesson, bre 9mm, con su cargador y 14 cápsulas, dos celulares; una caja de cápsulas calibre 9mm con 50 unidades, entre otras cosas.
Las autoridades también habría determinado que Ceballos Rosario es el cabecilla de la banda a la que se le ocuparon la droga, así como 25 mil dólares, una pistola, dos vehículos, una pasola y cuatro celulares en la referida vivienda.  En esa intervención, el pasado día 9, fueron  detenidos José Antonio Nova Solano, de 37 años, y Rodolfo Antonio Rosa Álvarez, de 37.
Posteriormente fue detenida Elizabeth Reynoso Peralta, -siempre de acuerdo al informe oficial- se le ocupó una cartera con RD$30,150 y diversos artículos personales así como un automóvil.
El tercero de los detenidos es Roberto Antonio Valdez,  a quien le fue ocupada una pistola y otras pertenencias.
La Policía informó además que en un allanamiento en el sector Hato Mayor de la provincia Santiago, fue detenida a Viviana Castillo, a quien le fue ocupada una jeepeta Hyundai Tucson, US$95,000.00 en efectivo y un pasaporte a nombre del primero de los apresados José Miguel Ceballos Rosario.
Además, fue apresada Rosario Altagracia Guzmán, dominicana, mayor de edad, a quien le fue ocupada una jeepeta  Toyota  Land Cruiser Prado, y dinero en efectivo. Estaba en compañía de María Trinidad Núñez, dominicana, mayor de edad, quien también resultó apresada.
El último de los detenidos es Erick José Pérez Taveras, a quien se le ocupó una pistola  Walter,  9 mm, con su cargador y 15 cápsulas, una jeepeta Toyota 4Runner y seis celulares de diferentes marcas y modelos.
Miguel José Caballo  Rosario, al cual el juez de la Atención Permanente dicto junto a los demás acusados tres meses de medidas de coerción, también se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato a las 4:45 de la tarde del 3 de marzo del 2008 del Primer Teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, hijo del periodista Guillermo Tejeda.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :