TITULARES

sábado, 13 de agosto de 2016

rafael feliz

BARAHONA,- Hacen levantamiento para Escuela de Medicina en Centro-UASD



Barahona.- El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Wilson Mejía, informó que inició un levantamiento para establecer en la UASD Centro Barahona la Escuela de Medicina, luego de establecida la pre-médica en esta unidad académica para el próximo semestre.

Mejía, ofreció la información durante el acto de inauguración de un dispensario médico en la sede de la Primada de América en Barahona, que provocó el aplauso de los asistentes a la importante actividad, en presencia del Director Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel de la Cruz Fernández, docentes y empleados.

“Hicimos un estudio de factibilidad que demostró que podíamos traer la premédica y la tenemos. En una visita de la ministra del MESCyT le dijimos a Ligia Amada Melo que llegó la hora de que el Sur tenga su escuela de Medicina”, dijo.

Señaló que la ministra, que no estaba de acuerdo con la premédica en Barahona, le autorizó a realizar una evaluación de los cuatro semestres siguientes de la carrera de medicina para implementar la Escuela en el Centro Barahona.

Dijo que ya fueron evaluados los cuatro semestre que siguen y que a partir de ahora evaluarán la carrera completa para comenzar hacer realidad la Escuela de Medicina en esta unidad académica que contribuirá con el bienestar socioeconómico de las familias de la Región Enriquillo, ya que no tendrán que enviar a sus hijos e hijas a la sede central para estudiar la carrera.

Afirmó que llegó la oportunidad que el Sur forme sus médicos para que no se vayan a otras ciudades y tenga que venir un especialista una vez a la semana de la Capital y de otra parte, como ocurre en la actualidad.

Informó, que en coordinación con el doctor Luis Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud, se reunirá con el doctor Nelson Rodríguez para que se haga realidad el establecimiento de la residencia de pediatría y de ginecoobstetricia en el Hospital Regional universitario Jaime Mota.

Sostuvo que está a punto de iniciar un proyecto de investigación con el doctor Paulino Mencía, pero falta otro proyecto, ya que el reglamento establece que para adquirir la categoría de Recinto Universitario, se debe, por lo menos, tener dos y que esa es la meta de la FCS para contribuir a que esta unidad académica pueda alcanzar esa meta.

Director

El Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, Director de esta unidad académica, dijo que agradecía al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud por su interés en el desarrollo de este Centro y de la región, así como a Pérez González, Director de los Servicios Regionales de Salud para que el dispensario médico sea hoy una realidad.

Dijo que el dispensario médico que tiene asignado un médico y una enfermera, dará cobertura de salud a unos 200 profesores, a más de once mil estudiantes y 165 empleados administrativos.

Hablaron, además, el doctor González, el doctor Ángel Féliz, coordinador de la UASD en Hospital Jaime Mota y el bachiller Luis Elpidio Sánchez, presidente local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Asistieron al acto de inauguración del dispensario médico la doctora Martina Féliz Gómez, Directora Médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, profesores y empleados de esta unidad académica.

Pie de foto

Dr. Wilson Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Mtro. Príamo Antonio Rivas Batista, Director UASD Centro Barahona

Dr. Ángel Féliz, coordinador médico de la UASD Centro Barahona en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota

Dr. Luis Pérez González, Director de los Servicios Regionales de Salud  

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :