TITULARES

lunes, 8 de agosto de 2016

rafael feliz

BARAHONA,- Rivas Batista: es muy importante la presa de Monte Grande



Barahona.- Para el Director de la UASD Centro Barahona, por encima de cualquier otro proyecto que se piense construir en cualquiera de las provincias que conforman la Región Enriquillo está la presa de Monte Grande.

El planteamiento del Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, tuvo lugar el pasado sábado durante el encuentro del Consejo Provincial de Desarrollo de la Provincia de Barahona, efectuado en el salón Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en el distrito municipal de Villa Central.

Señaló que proyectos como un puerto turístico, comercial e industrial, la planta de tratamiento, así como las atenciones en salud, agricultura, caficultura, deportes, entre otras son importantes y entiende que deben ser empujadas y logradas.

Además, dijo que a la par con esos proyectos es una necesidad que se trabaje en los aspectos de nuestra vocación turística y de la agricultura, creando las bases y las capacidades que permitan el desarrollo de esta provincia y la región.

Sin embargo, es de opinión que el proyecto cumbre de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, es la presa de Monte Grande, la cual lleva décadas exigiéndose al Estado dominicano y que no acaba de cristalizarse.

Llamó a las fuerzas vivas de la región a actuar como una sola organización en la búsqueda de alternativas de solución a los diversos problemas locales y lograr de manera articulada que de una vez y por todas se terminen de erogar los fondos por parte del gobierno de Brasil, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para que reinicie el importante proyecto.

“Es una obra fundamental para el desarrollo de la región. Viene a solucionar problemas puntuales: agua para el consumo y la producción, evitará las desgracia que se producen cada temporada ciclónica, generará empleos, electricidad, resolverá una problemática de tipo ambiental en la laguna El Rincón o de Cabral, así como el lago Enriquillo, entre otros beneficios”, observó.

Afirmó que una región cohesionada en sus actores locales e instituciones, es clave para conseguir las metas de desarrollo de las comunidades que conforman la Región Enriquillo, por lo que exhortó a mantener esta articulación que se da desde el Consejo de Desarrollo de la Provincia de Barahona.

Afirmó que la Primada de América, como lo establecen sus estatutos estará siempre presente en los mecanismos locales, regionales y nacionales de articulación conjunto en procura de lograr los objetivos y las metas de desarrollo de esta zona, históricamente olvidada por los distintos gobiernos que han administrado el Estado dominicano.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :