TITULARES

sábado, 13 de agosto de 2016

rafael feliz

Cancillería y CDP firman convenio de formación académica para periodistas

cancilleria cdp firman convenio
SANTO DOMINGO. - El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, firmaron un convenio de cooperación en materia de formación académica que permitirá a los comunicadores del referido organismo, participar de los programas regulares de capacitación que desarrolla el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), órgano académico del MIREX.
El convenio establece que el INESDYC y el CDP deberán coordinar de manera conjunta el diseño, gestión e implementación académicas de las actividades que contribuyan con el reforzamiento en la formación y capacitación de los miles de comunicadores que se beneficiarán cada año de estas facilidades docentes.
Uno de los articulados del acuerdo precisa que el INESDYC pondrá a disposición los profesores y la logística para la docencia, mientras que el CDP habilitará sus Sala Digital, el Salón Orlando Martínez y otras áreas que sean necesarias para la ejecución del programa de capacitación a nivel superior.
El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años renovable, fue rubricado por el canciller Navarro y De León, durante un acto realizado en el Salón Orlando Martínez del CDP, en presencia de otros directivos del gremio que agrupa a los comunicadores sociales.
Ambas instituciones identificarán las facilidades y disponibilidades con que cuentan para la implementación del programa de capacitación académica, además de desarrollar una efectiva promoción y difusión de los cursos a través del periódico "El Periodista", en sus ediciones física y digital, así como en la página web del MIREX, en otros medios informativos disponibles.
"El MIREX y el CDP, de acuerdos a sus posibilidades y disponibilidades, colaborarán en la facilitación de docentes, tecnologías, espacios físicos, equipos, coordinadores y cualquier otro recurso que les permitan el mejor desempeño de los programas, cursos y cualquier otra actividad académica que, con voluntad y espíritu de cooperación, se desarrollarán para coadyuvar con la capacitación del mayor número de periodistas posible", refiere el acuerdo dado a conocer por la Cancillería.
El convenio fue rubricado en la sede del CDP, ubicada en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso del Centro de los Héroes en esta capital, y contó con la presencia, además, de Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección al Periodista (IPP), José Beato, secretario general del sindicato Nacional de trabajadores de la prensa CNTP; la embajadora Iris Lara, vicerrectora administrativa del INESDYC, y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería, así como periodistas de diferentes gremios que agrupan

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :