TITULARES

lunes, 8 de agosto de 2016

rafael feliz

Cañeros vuelven al Palacio Nacional a reclamar sus pensiones

Por Genris García
trabajadores caneros vuelven 01GALERIA DE FOTOS/
SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores cañeros volvieron este lunes a las inmediaciones del Palacio Nacional a reclamar la entrega de las pensiones a más de 5000 mil obreros que laboraron en la industria del azúcar.
La ruidosa manifestación fue organizada por la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), que encabeza Jesús Núñez.
Los hombres y mujeres que laboraron en los desaparecidos ingenios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), también demandan aumento de las pensiones, seguro médico y residencia permanente en el país.
Núñez advirtió que los cañeros continuarán las movilizaciones el 16 de agosto próximo, fecha en que el actual mandatario, Danilo Medina jura por segunda vez como Presidente de la República.
Destacó que las movilizaciones son para que Medina cumpla con las leyes y la Constitución de la República disponiendo un tercer decreto pensionando a los cinco mil cañeros que aún esperan ese beneficio.
  • Click to enlarge image trabajadores_caneros_vuelven_02.jpg
  • Click to enlarge image trabajadores_caneros_vuelven_03.jpg
  • Click to enlarge image trabajadores_caneros_vuelven_04.jpg
  •  
El coordinador de la UTC dijo que miles de cañeros han fallecido sin poder cobrar sus pensiones.
“Miles de cañeros que trabajaron para los ingenios azucareros han sido engañados, estafados y burlados por las autoridades del gobierno”, expresa un documento que depositaron en la recepción del Palacio Nacional, dirigida al presidente Medina.
Indicaron que estaban en las calles porque no tienen el dinero para comprar la comida y la medicina que necesitan para sobrevivir.
Significó que retomaron las movilizaciones por el Nataly María, del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes y Marino de León, gerente de Jubilación y Pensiones del Ministerio de Hacienda quienes se comprometieron a otorgar las pensiones antes del 15 de mayo no lo hicieron.
Reveló que ahora, ambos funcionarios, cuando llaman no toman los teléfonos y no dan la cara.
Dijo que continuarán las movilizaciones ya que miles de cañeros trabajaron, cotizaron y han sido burlados por las autoridades dominicanas y esos derechos adquiridos no lo van a abandonar.
La protesta pacífica fue vigilada por decenas de agentes contramotines de la Policía, la Guardia Presidencial y los organismos de inteligencias del Gobierno

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :