TITULARES

lunes, 1 de agosto de 2016

rafael feliz

Educación sustituirá directores “cansados”


Bienvenido Flores, Víctor Sánchez, Luis Enrique Matos, Manuel Corripio, Carlos Amarante Baret, periodista Juan Bolívar Díaz y Antonio Peña, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El Ministerio de Educación sustituirá los directores de escuelas que estén cansados y con avanzada edad, porque tienen estadísticas que en estos centros educativos es donde ocurren las mayores dificultades y el rendimiento de los estudiantes es menor.
El doctor Carlos Amarante Baret al dar a conocer la información expresó que está comprobado que cuando las escuelas tienen un buen director, su rendimiento es bueno, pero cuando las escuelas no tienen un buen director hay problemas y los resultados de las pruebas nacionales así lo evidencian.
El ministro de Educación habló en estos términos ayer en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado de los viceministros Antonio Peña, administrativo; Luis Enrique Matos, de asuntos técnicos y pedagógicos; Víctor Sánchez de planificación y desarrollo y el director de relaciones pública, periodista José Miguel Carrión.
“El director viene siendo el líder del proceso educativo dentro de su centro educativo y por eso nosotros estamos cambiando el concepto para que sean gerentes e incentivar el trabajo en la escuela” y destacó que el resultado de los 1,600 directores egresados de la escuela de profesores evidencia una gestión eficiente y por tanto esta será una prioridad, dijo el ministro Amarante Baret.
Expresó que el Ministerio quiere formar 4,000 directores para mejorar el sistema de gestión educativa.
Año escolar
El año escolar inicia el lunes 22 de agosto con la docencia con la presencia de los alumnos en las escuelas, pero para los docentes en términos laborales comienza el día primero de agosto para comenzar la capacitación en la llamada de jornada de verano con los técnicos y directores y diferentes direcciones.
Este inicio de año escolar inicia con el nuevo mandato del presente Danilo Medina y deberá terminar en agosto del año 2020 y dijo que ellos en los próximos cuatro años pretenden logar una educación de calidad mejorando los niveles de aprendizaje, en letra, cultura, matemática.
También indicó que contemplan contratar expertos extranjeros del más alto nivel que van a ayudar en la formación de los extranjeros en las universidades y contratar 15 mil maestros que no han cubierto.
Educación
El ministro Amarante Baret citó que otra prioridad del año escolar 2016-2017 es mejorar el aprendizaje del inglés y para eso pretenden que 150 mil estudiantes hagan el curso por inmersión.
Este año escolar inicia con 3,432 centros educativos la jornada de tanda extendida con 934,153 estudiantes, 89 mil maestros o docentes y una matrícula de un millón 400 mil estudiantes, pero esta cifra aumenta a dos millones en la medida que se contabiliza los estudiantes que están en programas educativos y las tandas nocturnas.
Dijo que el año tendrá un gran impacto en la construcción de escuelas y que en la terminación de los centros escolares están haciendo los ajustes y ya están planificando el próximo presupuesto.
Informó que el próximo presupuesto habrá partida para apoyar la formación de los docentes en las universidad.
El viceministro Víctor Sánchez explicó que los profesores comienza el año escolar recibiendo salarios de 43 mil pesos mensuales los que están en básica y superiores a los 51,000 los que son docentes medios.
EL DATO
Extendida
Unos 934,153 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundarios están en tanda extendida, el equivalente al 53% de la matrícula total del sector público. Al 21 de julio de este año se han construido 13,656 espacios escolares en 856 planteles; 9,755 nueve escuelas.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :