TITULARES

miércoles, 10 de agosto de 2016

rafael feliz

Esperan Presupuesto tenga las partidas para Monte Grande

dscn7004120jpg
Santo Domingo.- La Región Enriquillo, compuesta por Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, esperan el Presupuesto General del Estado del próximo año, que debe contemplar la partida correspondiente para construcción definitiva de la presa de Monte Grande.
 
La información, ofrecida por el reelecto senador de la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, señaló que deben ser colocadas otras partidas para zona franca, rehabilitar el aeropuerto María Montéz y para otras proyectos, imprescindibles para el desarrollo económico y la superación social de toda esta región pobre e históricamente descuidada.
 
El exdirector de la UASD Centro Barahona, afirmó que la Región Enriquillo es de las más pobres del país, por lo que precisa urgente de que el Estdo le inyecte recursos para encaminarse al desarrollo.
“El Presupuesto del 2017, debe corresponderse con la realidad social que nosotros estamos viviendo. Debe contemplar, fundamentalmente, obras de impacto en cada una de las provincias que conforman la Región Enriquillo”, observó.
 
Afirmó que la presa de Monte Grande debe contar en el Presupuesto con la contrapartida que, junto al préstamo para la infraestructura hidráulica, hacen un total de US$400 millones.
 
¿Llegó la hora? “Con el nuevo Gobierno y el nuevo Presupuesto, el más de medio millón de dominicanos y dominicanas que habitamos esas cuatro provincias esperamos que, !por fin¡, como ha dicho el presidente Danilo Medina, “llegó la hora del Sur”, manifestó el legislador, tras afirmar que Monte Grande no amerita más dilación o posposición.
 
Consideró que el arranque definitivo del desarrollo turístico del país radica en el impulso del sector en la Región Enriquillo, desde Bahía de las Águilas hacia la zona del lago Enriquillo, Barahona y sus costas, ya que que la creación de más fuentes de empleos y oportunidades no ameritan más dilación.
 
Proyectos turísticos
 
Cree que la inversión del gobierno en Bahía de las Águilas debe arrancar en enero próximo como por igual los proyectos de turismo de montaña: Sierras de Neyba, Bahoruco y Martín García.
 
“Esas prominentes formaciones geomorfolóticas que Dios nos ha donado a los habitantes de la región y que debemos aprovechar para conseguir el bienestar de nuestra gente”.
 
Recordó que el lago Enriquillo es el más extenso de las Antillas y que, por su ubicación y el islote que tiene en su centro, constituye un gran atractivo turístico.
 
Servicios
 
Señaló que servicios como agua potable, salud, viviendas, caminos vecinales y rehabilitación de tramos carreteros, no deben quedar fuera del nuevo Presupuesto que el Poder Ejecutivo deberá someter al Congreso a más tardar el primero de octubre, como dispone la Constitución.
 
Mediante las obras reclamadas, dijo que los empleos que se crearán evitarán que centenares de campesinos dedicados a la agropecuaria tengan que irse a las ciudades, muchos de ellos, caen presa de la delincuencia, la mayoría de las veces, debido a falta de oportunidades.
 
Asimismo, el también exdiputado y gobernador por la provincia de Barahona, dijo que mediante el Presupuesto debe, además, Barahona quedar incluida en el Sistema de Seguridad 911, a los fines de combatir la criminalidad más eficientemente.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :