Identifican otros tres náufragos rescatados en Samaná - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de agosto de 2016

Identifican otros tres náufragos rescatados en Samaná

defensa civil rescata naufragos0
SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil identificó la noche de este martes los cadáveres de tres hombres rescatados luego de perecer ahogados tras zozobrar la embarcación en que realizaban una excursión al parque Nacional de Los Haitises.
Los cuerpos recuperados por miembros de la Defensa Civil en Samaná fueron identificados como los de Félix María Quezada, Francisco Almonte y Santiago Rivera Núñez.
Los tres formaban parte de un grupo de otras cinco personas que se encontraban vacacionando desde el pasado viernes en la zona de Samaná, y que decidieron el domingo alquilar un bote en el que se dirigían a la zona de Los Haitises.
Los cadáveres fueron localizados fuera de las aguas del mar y trasladados en bolsas plásticas a la morgue del hospital de Sánchez, debido al mal estado en el que se encontraban.
En un comunicado enviado a vigilanteinformativo.com la Defensa Civil informó que personal de esa institución continúan la búsqueda de una cuarta persona del grupo de vacacionistas.
De los cuatro desaparecidos en el naufragio solo falta por localizar el cuerpo de Jovanny Quezada.
Los primeros cuerpos recuperados fueron los de Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña.
Sobrevivieron a la tragedia Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcación Petilio Núñez. En la embarcación viajaban nueve personas.
El grupo compuesto por cuatro parejas se encontraban vacacionando desde el pasado viernes en la zona de Samaná y el domingo decidieron alquilar un bote en el que se dirigían al Parque Nacional de Los Haitises.
La Armada Dominicana informó que el capitán de la embarcación Petilio Nuñez, salió sin permiso de las autoridades del Varadero Pueblo Arriba, zona marítina La Pesquera, aproximadamente a la 8:30 de la mañana y que una hora después de zarpar, el bote comenzó a hacer agua, situación que provocó su hundimiento.
De acuerdo a las autoridades el naufragio ocurrió a pasada la 9:00 de la mañana del domingo, pero fue próximo a la 7:00 de la noche cuando la sobreviviente Ruth Esther dio la voz de alerta a la Armada Dominicana, que inicio las labores de búsqueda y recuperó tres de los cuerpos.
Las víctimas residían en Altos de Arroyo Hondo y Villa Mella.
El vocero de la Armada, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, quien estuvo acompañado de los capitanes de navíos José Manuel Cabrera Ulloa, de la Dirección de Inteligencia M-2 y Amaris Céspedes, jefe de Operaciones Navales, dijo que el capitán de la embarcación, además de salir sin la debida autorización, estaba consciente de que las condiciones del tiempo era sumamente difíciles y que había un llamado de alerta por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here