Médicos realizan cadena humana. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 10 de agosto de 2016

Médicos realizan cadena humana.

Médicos realizan cadena humana frente al hospital Moscoso Puello SD
SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos y enfermeras, encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-,  Wlado Ariel Suero, realizaron este miércoles una cadena humana en el hospital Dostor Francisco E. Moscoso Puello en reclamo aumento salarial y pensiones dignas para los retirados, entre otras reivindicaciones.
Suero alegó que “el Gobierno no nos dejó más opción que retomar la lucha en las calles, ya que nos mantuvo engañados durante cuatro meses con promesas que no cumplió”.
“El Gobierno nos irrespetó, nos utilizó. El presidente Danilo Medina lo que quería era transitar su proceso electoral sin problemas, lo logró, porque estábamos obligados a carabina a participar en ese diálogo”, expresó.
Agregó que el Mandatario “no tuvo ninguna sinceridad, por lo que hemos decidido retomar las paralizaciones y la lucha”.
Calificó de “un chantaje” la reunión que organizó el Gobierno este martes con algunos médicos en el Palacio Nacional.
Dijo que “el Gobierno le ofreció dinero y empleos a los médicos que asistieron a esa reunión para que rompan la huelga”.
“Pero advertimos a quienes intenten rompen la huelga que corren el riesgo de ser expulsados del Colegio”, afirmó.
Explicó que “el que no es miembro del Colegio Médico Dominicano sale de manera deshonrosa frente a sus compañeros y no puede ejercer la profesión en el país”.
Informó que este jueves extenderán sus protestas a los hospitales de la regional Sur.
Huelga en Mao
El CMD inició este miércoles un paro de labores en los hospitales públicos de Valverde, Mao, en demanda de que sea terminada la reconstrucción de los hospitales Luis L. Bogaert y el municipal de Esperanza.
También reclaman la asignación al sector Salud del 5% del Presupuesto Nacional, mayor seguridad en los hospitales y nombramientos de médicos pasantes con más de dos años de labor.
Piden, asimismo, aumento de camas disponibles, habilitar las emergencias, salas de cuidados intensivos, pago de incentivos por guardia y distancia del SENASA y suministro permanente de medicinas.
Ramón Rodríguez, presidente de gremio en Valverde, informó que el paro concluirá a las 6 de la mañana del jueves, pero advirtió que si las autoridades no responden a sus reclamos, paralizarán las labores en otros 15 hospitales de la Línea Noroeste

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here