TITULARES

lunes, 1 de agosto de 2016

rafael feliz

Onda tropical generará 100 milímetros de lluvia en la RD

Onda tropical generará 100 milímetros de lluvia en la RD
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarrilla para 10 provincias y verde para nueve ante los estragos que podría causar una onda tropical con potencial de un 80% de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.
Se espera que el fenómeno genere hasta 100 milímetros de lluvia en algunas zonas, lo que podría causar inundaciones, crecidas de ríos y deslizamiento de tierra.
La alerta amarilla fue emitida para San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, y la verde para Altagracia,  La Romana,  Hato Mayor,  El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Ante la posible turbiedad de las aguas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -Inapa- sacó de servicio el Acueducto del Suroeste (Asuro) y aconsejó a los habitantes de Barahona, Bahoruco e Independencia que racionen el líquido.
El COE también exhortó a los bañistas a que se abstengan de usar las playas, debido a que los oleajes podrían superar los ocho pies de altura.
Asimismo, instó a las embarcaciones que suelen navegar en la costa caribeña que se mantengan en puerto y a las que operan en la costa del Atlántico y la bahía de Samaná que no se alejen de la orilla del mar.
El organismo pidió a la población, especialmente a quienes habitan en la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza,  que se mantenga atenta a los boletines y, ante cualquier emergencia, llame al 809-472-0909.
Las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento disminuirán gradualmente a partir de este martes, según la Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET-, que localizó la onda tropical sobre la región oriental y moviéndose rápidamente hacia el Oeste.
El campo nuboso de la onda tropical se moverá este martes hacia Haití, pero continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la República Dominicana.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :