Onda tropical generará 100 milímetros de lluvia en la RD - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de agosto de 2016

Onda tropical generará 100 milímetros de lluvia en la RD

Onda tropical generará 100 milímetros de lluvia en la RD
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarrilla para 10 provincias y verde para nueve ante los estragos que podría causar una onda tropical con potencial de un 80% de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.
Se espera que el fenómeno genere hasta 100 milímetros de lluvia en algunas zonas, lo que podría causar inundaciones, crecidas de ríos y deslizamiento de tierra.
La alerta amarilla fue emitida para San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, y la verde para Altagracia,  La Romana,  Hato Mayor,  El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Ante la posible turbiedad de las aguas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -Inapa- sacó de servicio el Acueducto del Suroeste (Asuro) y aconsejó a los habitantes de Barahona, Bahoruco e Independencia que racionen el líquido.
El COE también exhortó a los bañistas a que se abstengan de usar las playas, debido a que los oleajes podrían superar los ocho pies de altura.
Asimismo, instó a las embarcaciones que suelen navegar en la costa caribeña que se mantengan en puerto y a las que operan en la costa del Atlántico y la bahía de Samaná que no se alejen de la orilla del mar.
El organismo pidió a la población, especialmente a quienes habitan en la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza,  que se mantenga atenta a los boletines y, ante cualquier emergencia, llame al 809-472-0909.
Las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento disminuirán gradualmente a partir de este martes, según la Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET-, que localizó la onda tropical sobre la región oriental y moviéndose rápidamente hacia el Oeste.
El campo nuboso de la onda tropical se moverá este martes hacia Haití, pero continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la República Dominicana.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here