Policías dominicanos a punto de renunciar en masas, porque nueva Ley prohíbe tener dos trabajos - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de agosto de 2016

Policías dominicanos a punto de renunciar en masas, porque nueva Ley prohíbe tener dos trabajos


Policías dominicanos a punto de renunciar en masas, porque nueva Ley prohíbe tener dos trabajosLa Policía Nacional pidió a sus miembros que estén considerando abandonar esa institución por el impedimento, establecido en la nueva Ley Orgánica, de tener otro empleo mientras pertenezcan a la uniformada, a esperar a que se complete todo el proceso de aplicación de la nueva norma antes de tomar esa decisión.
La exhortación fue hecha por el vocero del organismo, general Nelson Rosario, quien dijo que la intención del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, es que la nueva legislación afecte a la menor cantidad de policías en ese sentido.
“Que esperen a que se elaboren los reglamentos de aplicación de la ley, y entonces a partir de ahí tendremos la decisión final”, indicó Rosario.
Añade que “en el reglamento se pueden hasta clasificar específicamente las acciones que se quieren prohibir”, dijo Rosario, tras reiterar que las comisiones designadas para trabajar los diferentes aspectos de la nueva pieza se encuentran trabajando de manera permanente en las especificaciones requeridas.
Fuentes policiales indican que desde que se produjo la promulgación de Ley Orgánica de esa entidad, 590-16, por parte del Poder Ejecutivo, el 15 del pasado mes de julio, cientos de agentes han hecho el proceso para solicitar ser dados de baja.
Trasciende también desde lo interno de la Policía que muchos oficiales generales quieren ser puestos en retiro dentro del desmonte para establecer en 20 el máximo de ellos.
Prohibición
El artículo 153 de Ley 590-16 en lo referente a los tipos de faltas graves incluye en su apartado 20 el “desempeñar cargos públicos o privados remunerados, salvo si el segundo se presta en el área de docencia, en jornadas distintas a las que han sido designadas, en los casos reglamentados por el Consejo Superior Policial”.
Mientras el apartado 21 del referido artículo indica que ejecutar trabajos ajenos a su labor como Policía durante la jornada, también será una falta grave

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here