Agrónomos demandan salarios de RD$45,000 mensuales - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de febrero de 2017

Agrónomos demandan salarios de RD$45,000 mensuales

agronomos agricultura marcha
SANTO DOMINGO.- Cientos de profesionales y técnicos del sector agropecuario se movilizaron este viernes en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, demandando que sus salarios sean llevados a RD$45,000 mensuales y mejores condiciones laborales.
La manifestación, organizada por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), el Colegio Médico Veterinario (COLVET) y el Núcleo de Ingenieros del CODIA, procedentes de todo el país inició en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló.
Desde ese punto marcharon hasta la explanada frontal del Ministerio de Agricultura lanzando consignas alusivas a sus demandas, bajo vigilancia policial.
Danilo Severino, presidente de la ANPA dijo que se reunieron con el presidente Danilo Medina, el pasado 4 de noviembre en el Palacio Nacional, quien les prometió cumplir con esos y otros reclamos, pero que hasta el momento no ha sido cumplido.
Exigieron reposición de agrónomos cancelados en varias dependencias del Estado.
El presidente de la ANPA pidió un aumento de sueldo en las diferentes categorías de hasta RD$45,000 pesos mensuales, pensiones dignas para más de 500 profesionales por enfermedad y tiempo de servicios, así como que se le mantenga el seguro médico y la seguridad social.
También exigen que sean mejoradas las condiciones de trabajo en las Regionales, Gerencias y Sub-gerencias en todo el territorio nacional, con vehículos y combustible, así como el pago de incentivo por cargo para las unidades, Programas, Zonales y Sub-zonales, Sub-gerencias y otros cargos equivalentes en todas las instituciones del sector.
Igualmente demandan reacondicionamiento de las oficinas equipos de computadoras, tecnología y materiales gastables en todas las instituciones públicas del sector.
Que se integren los técnicos para acompañar a los Productores beneficiados por las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
Proyecto de viviendas a favor de las familias de los profesionales agropecuarios en todas las provincias del país.
Mayores Recursos destinados a beneficiar a los pequeños y medianos productores en todo el territorio nacional y poner en ejecución nuevas políticas agropecuarias que respondan a la nueva y dinámica ruralidad
Diseñar y poner en ejecución nuevos planes de extensión y capacitación en todas las instituciones que compone el sector agropecuario.
Instruir a las instituciones de sector a trabajar cohesionados con el Ministerio de Medio Ambiente en los planes a ejecutar, para aplicar la declaración del año del Desarrollo Agroforestal.
Luego de marchar por todo el perímetro del Ministerio de Agricultura, los agrónomos se marcharon del lugar sin entrevistarse con ningún  funcionario de la dependencia oficial.
Foto: Dhelandy Rodríguez

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here