TITULARES

sábado, 11 de febrero de 2017

rafael feliz

BARAHONA: Cientos acuden a firmar libro contra corrupción e impunidad


Barahona.- Ciudadanos de este municipio hacían fila la mañana de hoy para firmar el libro verde que promueven organizaciones de la sociedad civil que exigen el fin de la impunidad y la corrupción administrativa en la República Dominicana.

La firma del libro se lleva a cabo en la Plazoleta Duarte, próximo al Arco de Triunfo de aquí, a donde hasta el momento han acudido profesores, abogados, periodistas, personas de clase media y media alta, así como ciudadanos comunes.

Vicente Darlin Cuevas Yapul, de los organizadores la actividad, llamó a los ciudadanos y ciudadanas a venir en el transcurso del día para que de manera cívica, pacífica y organizada rechacen con sus rubricas su rechazo a la corrupción y la impunidad sin que al más alto nivel del Estado se tomen acciones serias, claras y concretas para ponerle fin a ese cáncer que carcome las fibras de la sociedad.

Dijo que esa acción que responde a un empoderamiento del pueblo manda una señal clara a las autoridades gubernamentales que deben accionar contra las acciones corruptas y la impunidad imperante en el país que frena el desarrollo social y sume en la miseria y la pobreza a la mayoría del pueblo dominicano.

En tanto que el abogado José Antonio Reyes Caraballo, quien acudió a la firma del citado libro verde, dijo que el respaldo que ha recibido esta jornada cívica y ciudadana en diversos puntos del país es una muestra fehaciente que la sociedad está hastiada de los corruptos, así como de los que gozan de impunidad.

Habitantes de aquí, se han movilizado desde sus hogares, así como de comunidades adyacentes hasta la Plazoleta Duarte con el objetivo de firmar el libro a los fines de que se identifiquen, sometan a la justicia a los funcionarios señalados como corruptos sean condenados.

Además, reclaman que no solo sean interrogados, sino que los funcionarios pasados y actuales que recibieron sobornos de parte de la constructora multinacional brasileña Odebrecht, en el período 2001/2014, sean llevados a la justicia.

Además, que pueda ser recuperado el dinero proveniente del soborno y las sobrevaluaciones de la multinacional brasileña, porque sean sometidos a la justicia los ejecutivos de la citada firma y se le cancelen todos los contratos que tienen en el país, incluyendo la planta a carbón Punta Catalina, que se construye en la comunidad del mismo nombre de la provincia Peravia.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :