TITULARES

jueves, 9 de febrero de 2017

rafael feliz

BARAHONA,- Consorcio Azucarero Central contamina comunidades

DSS0036
Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), fue acusado de provocar serios problemas de contaminación en comunidades de la zona cañera y de la cuenca del río Yaque del Sur.
 
La denuncia en ese sentido la hizo el Subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio –Tony- De La Cruz Fernández, durante su participación en el programa “Acción Mañanera”, que se transmite por la emisora Palma 90.7 F.M, de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana.
 
Según, De La Cruz Fernández, los arrendatarios del ingenio Barahona, con sus acciones no solo provocan contaminación a las comunidades, sino que, llevan intranquilidad a los que viven en esos pueblos.
 
Dijo que hay quema de caña y la ceniza (cachipa), cae en los patios, en las salas, en las habitaciones de las viviendas y en todos los espacios de integración comunitaria que sirven para que la gente vaya a conversar sobre los diversos temas.
 
Sin embargo, el profesor universitario, encargado del Subcentro de la UASD en Neyba, dijo que pese a que el Consorcio Azucarero Central provoca contaminación en la zona, no se observa ningún tipo de acciones del Ministerio de Medio Ambiente, a través de su sectorial en esta provincia.     
 
Afirmó que esta situación se vive en el municipio de El Peñón, Fundación, Pescadería, Los Robles, entre otros, es, también, un problema de otras localidades pertenecientes a las provincias de Bahoruco e Independencia.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :