TITULARES

domingo, 19 de febrero de 2017

rafael feliz

BARAHONA,- Denuncian la tala de 30 mil tareas del bosque.

Rio agoniza por la deforestacion en Duvergé,
Por Rafael Feliz.

Barahona,- Ecologistas de Barahona y la provincia Independencia denunciaron la deforestación y posterior quema de mas de 30 mil tareas de la zona boscosa de la sierra de Baoruco.

Explicaron que las devastaciones de los bosques y las llanuras situadas entre las comunidades de Barahona, La Guázara, Cabral, Polo, Angostura, Mella Duvergé, vengan Aver, Tavíla y Cachóte en el municipio de Enriquillo ha provocado la disminución del caudal de los ríos  en las cuencas hidrográficas.

Luis Arquimedes Pérez, Santos Matos y Ernesto Nin Novas, expresaron que otras zonas devastadas por el comercio de carbón y madera preciosa pertenecen a La Descubierta, Clavellinas y Ángel Feliz en Neyba, 

Manifestaron que todos los días son transportados hacia la vecina nación de Haití y hacia otros países del área miles de sacos de carbón con el consentimiento supuesta mente de las autoridades del ministerio de medio ambiente.

revelaron que también arboles maderables como caoba, roble, acacia, nin, evano verde, guayacán, guaconejo, mangle y otros son cortados de las lomas y parte baja de las montañas con fines de exportación hacia los países del extranjero.

Significan que la tala indiscriminada de las montañas situadas en amplias franjas de tierra de la sierra Baoruco arruina las lluvias en esta parte del pais quedando sin agua los rios que alimentan a los acueductos.

Los ambientalistas y ecologistas también llamaron a detener varias granceras que operan sin ningún control en las comunidades de las provincia Barahona e Independencia donde han provocado la desaparición de las cuencas hidrográficas violando la ley 64-00 sobre la protección del medio ambiente y loa recursos naturales.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :