BARAHONA,- Miles de estudiantes afectados por paro de docencias. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de febrero de 2017

BARAHONA,- Miles de estudiantes afectados por paro de docencias.

DSC 790079
Barahona.- Al menos 33,352 estudiantes que tienen el Distrito Escolar 0103 y la Regional 01, del Ministerio de Educación, en el municipio Santa Cruz de Barahona, no recibirán docencia desde este martes 28 de febrero hasta el próximo lunes 6 de marzo.
 
La razón para el prolongado receso en los centros educativos se debe a que la dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que dirige Miguel  Féliz, se exige cumplimiento de los acuerdos arribados con  el ministro de Educación Andrés Navarro, quien aplazó el aumento de salarios a los educadores.
 
Miguel  Féliz, entrevistado la semana pasada, dijo que hay avances en lo relativo a las demandas que la comunidad educativa local haciea el Minerd, como es la construcción de nuevos centros escolares, cocinas, verjas perimetrales, cocinar en las escuelas los alimentos, mejorar la calidad del almuerzo, entre otros reclamos.
 
Señaló que el aplazamiento del aumento salarial a los educadores, acordado entre el ministro Navarro y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que califica como una táctica dilatoria, fue lo que llevó a la asamblea de profesores reunida el pasado viernes a paralizar las labores docentes en este municipio.   
 
El paro iniciado hoy y mañana miércoles, para el jueves está pautada la realización de una asamblea, mientras que el viernes continuaran con sus reclamos, sin descartar que la asamblea adopte acciones de protesta radicales, en caso de que no haya una respuesta al reclamo de aumento salarial a los profesores por parte del ministro Navarro.  
 
Mientras los alumnos y alumnas se ven imposibilitados de acudir a sus centros educativos, existe la preocupación en las autoridades porque en los últimos tres meses del año escolar los maestros de Barahona, sólo ha impartido el 33.2% del calendario escolar vigente y se requiere de un mínimo de 80%.
 
Según una fuente de la Regional 01 de Educación, el presente año escolar, lectivo 2016/2017, técnicamente se perdió, lo que califican como una situación desastrosa para la comunidad educativa de la región y del país.
 
Ramón Moreta, presidente de la Federación del distrito escolar 0103, de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), mostró preocupación por la situación que calificó como un apresuramiento por parte de la dirección municipal de la ADP.
 
Moreta, dijo que para el día de hoy las APMAE de los distintos centros educativos del municipio tienen previsto reunirse con las autoridades educativas, tanto del Distrito Escolar 0103 como de la Regional 01, a los fines de tratar el conflicto que trastorna el presente año escolar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here