BARAHONA,- Subdirector Centro UASD espera solución definitiva a crisis en la UASD. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de febrero de 2017

BARAHONA,- Subdirector Centro UASD espera solución definitiva a crisis en la UASD.



Barahona.- Para el Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, el acuerdo arribado por el gremio que agrupa a los profesores de la academia, la Rectoría, empleados y estudiantes lleva alegría a la comunidad universitaria nacional.

El Maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández (Tony), dijo que los acuerdos al que llegaron los actores universitarios, con la mediación de Alejandrina Germán, ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), lleva tranquilidad al seno de la familia universitaria.

El funcionario académico y director interino del Subcentro Neyba, señaló que el acuerdo debe ser, además, una vía para la solución definitiva del conflicto que ha impedido el inicio del semestre académico 2017-1.

Precisó que es necesario que la Primada de América, con el ánimo de todos sus actores, encuentre una solución definitiva al conflicto porque, entiende se trata de una acción que impacta negativamente a la academia y que lacera en lo más profundo la imagen institucional y corporativa.

“Es importante que se haya encontrado una solución a los inconvenientes que han retrasado el inicio del semestre académico 2017-1 y que está provocando que nuestra imagen institucional y corporativa se afecte”, observó.

Reconoció, sin embargo, la justeza de las demandas que hacen los profesores, así como los servidores administrativos de la academia estatal, sobre todo, porque sus salarios no han registrado aumentos desde hace cuatro años, mientras la vida se ha disparado en proporciones que sobre pasan la capacidad de adquisición de bienes y servicios de la familia universitaria.

Sin embargo, De La Cruz Fernández, dijo que se debe buscar alguna alternativa creativa que permita que las labores docentes y administrativas se preserven y no se vean afectadas para evitar que los más de 220 mil estudiantes sean los más perjudicados.

Propuso a las distintas instancias y sectores universitarios a comprometerse, mediante la firme de un pacto, para que las labores docentes, así como administrativas no se vean lesionadas en el futuro, sin que constituya un obstáculos para que los servidores de la UASD, profesores, empleados y estudiantes hagan sus reclamos por mejores condiciones de vida.

Pie de foto

Mtro. Manuel Antonio De La Cruz Fernández (Tony), Subdirector de la UASD Centro Barahona y Director interino del Subcentro Neyba

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here