TITULARES

domingo, 19 de febrero de 2017

rafael feliz

CABRAL,- Denuncian la perdida de sus cosechas por mal estado de vias.


Por Rafael Feliz.


Cabral,- Cosecheros agropecuarios de comunidades de la parte alta del municipio de Cabral, denunciaron la perdida de sus cosechas por el estado de  los caminos vecinales.

Julio Urbaez, Pobre, y Juan Bautista Corniell, voceros de los agricultores  deploraron que debido al  estado intransitable de las vias de acceso de los parajes La Cueva, La Poza, El Firme y Los Hierros cientos de quintales de guandul y otros productos se pierden.

Revelaron que el pasado año también perdieron la tres cuarta parte de la producción por no encontrar la forma de sacar la cosecha a los mercados.

Los productores revelaron que este año llevan el mismo camino ante la negativa de Obras publicas en Barahona, de reconstruir o reparar las vías de aseso.

Guandul, Cítricos, Auyamas, Batata, Habichuela, Maiz, Café y demás cultivos se pierden en las parcelas de los agricultores, Significaron.

Señalaron que por el abandono del gobierno  los pequeños y medianos productores estan emigrando a las ciudades en busca de mejor forma de vida.

En La Poza, La Cueva, El Firme y Los Hierro, cientos de familias sobreviven de la pequeña agricultura recibiendo el total abandono del gobierno.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :