El Ministerio de Educación traspasa construcción escuelas a Obras Públicas - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de febrero de 2017

El Ministerio de Educación traspasa construcción escuelas a Obras Públicas

El Ministerio de Educación traspasa construcción escuelas a Obras Públicas
Los ministros de Educación y Obras Públicas, junto al director de la OISOE, intercambian los acuerdos firmados.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministerios de Educación y Obras Públicas, y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), suscribieron un acuerdo de colaboración para la transferencia definitiva a Obras Públicas de la construcción de los planteles escolares a su cargo, de conformidad con el decreto 348-16 del presidente Danilo Medina.

El convenio, firmado por los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y por el director de la OISOE, Francisco Pagán, tiene como base la optimización de los estándares de calidad en la prestación del servicio de la educación pública, así como la gestión prudente de los recursos económicos.
En el acto realizado en el Salón Ercilia Pepín del MINERD, el ministro Navarro dijo que con dicha firma, el Programa Nacional de Edificaciones Escolares entra en una etapa crucial en pos de la eficientización de los procesos burocráticos financieros y de supervisión en las construcciones de centros educativos y estancias infantiles, base para la universalización de la Jornada de Tanda Extendida.
Precisó que con ello desaparece el viejo sistema triangular que incluía alMINERD, “con lo que se ha dado un paso trascendental para mejorar la gestión burocrática, tanto en la agilización de los pagos, optimización en el tiempo de terminación de las obras, y en la debida supervisión”.
Explicó que durante el proceso, el MOPC ha tenido que reestructurar su planta de construcción y supervisión de infraestructuras, mientras que el MINERD creó la Dirección General Inmobiliaria, que se encargará de la adquisición y pago de los solares donde se levantarán las escuelas.
En tanto que Castillo refirió que su institución acepta con la mayor responsabilidad la disposición del presidente Medina, “pues sabemos que juntos podremos lograr la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, con un cada vez más eficiente sistema de construcción y supervisión de centros escolares y estancias infantiles”.
Compromisos institucionales
Para el cumplimiento del referido convenio, el MINERD tendrá que definir, aprobar y coordinar la ubicación y entrega de los solares, el diseño, las características y descripciones de los centros escolares a construir, reconstruir o rehabilitar.
También de recibir las cubicaciones tramitadas para pago de las obras en construcción que le sean presentadas por el MOPC y la OISOE.
En tanto, el MOPC recibirá de la OISOE en un plazo de 90 días, a partir de la firma, los planteles sin iniciar que no tienen solares asignados y los que estén en ejecución entre un 0% hasta un 80%.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here