Entienden que en República Dominicana todavía no se conocen los nombres de funcionarios sobornados debido a que están siendo protegidos por un PLD.

Santo Domingo RD.- Dirigentes políticos de la oposición dijeron que pese a que el Partido de la Liberación Dominicana está comprometido con Odebrecht, este será el último escándalo de corrupción peledeísta. A la vez, restaron importancia a lo que vaya a decir el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas el próximo 27 de Febrero.
Asimismo, entienden que en República Dominicana todavía no se conocen los nombres de funcionarios sobornados debido a que están siendo protegidos por un PLD comprometido con la corrupción. Expresaron que el caso Odebrecht lo han convertido en un circo con la intención de desviar la acción de la justicia.
De cara al 27 de Febrero, declararon que no tiene ninguna expectativa respecto a lo que vaya a decir el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas.
Agregaron que el procurador no dice y hace lo que quiere; por lo que, a su juicio, es cómplice del caso Odebrecht, y está cumpliendo órdenes de quien lo nombró.
Los dirigentes políticos Esquea Guerrero y Minou Tavárez Mirabal, dieron esas declaraciones en el marco de la conferencia ‘‘Corrupción e Impunidad en la República Dominicana’’, actividad organizada por Opción Democrática, entidad que preside Minou Tavárez.
Autor: Humberto Adames.