Otro diputado de R. Dominicana es impedido de viajar a Estados Unidos - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 14 de febrero de 2017

Otro diputado de R. Dominicana es impedido de viajar a Estados Unidos

Otro diputado de R. Dominicana es impedido de viajar a Estados Unidos
 Otro diputado de R. Dominicana es impedido de viajar a Estados Unidos
SANTODOMINGO, (PL) El diputado Fidelio Despradel del partido Alianza País se convirtió en el segundo legislador dominicano al cual Estados Unidos le niega la entrada en menos de una semana.
Despradel confirmó este lunes que Estados Unidos le negó un visado oficial solicitado por la Cámara de Diputados en su condición de legislador del partido Alianza País.

El secretario político de Alianza País consideró que la negativa del consulado norteamericano de igualmente impedirle la entrada a Estados Unidos al diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, es sin dudas un endurecimiento de la política del presidente Donald Trump en contra de la izquierda.
‘El visado se solicitó a través de protocolo de la Cámara de Diputados y cuando fui a la cita tres oficiales consulares me entrevistaron y me hicieron preguntas en torno a lo que tienen en su base de datos y de mi trayectoria de izquierda’, reveló Despradel a elnacional.com.do.
Despradel es un militante izquierdista, fue combatiente antitrujillista, estuvo preso en el 1959, participó en la revolución de abril del 1965, fue dirigente del movimiento 14 de Junio y luchador social protagónico en los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer (1966-1978), recuerda ese medio digital.
El dirigente de Alianza País dijo que acudió al consulado porque pensó que teniendo una invitación de una embajada para una conferencia y como diputado se le otorgaría una visa en su pasaporte diplomático por los cuatro años de legislatura, pero no ocurrió así.
El viernes último, en el aeropuerto capitalino, personal de la American Airlines impidieron al presidente del Frente Amplio, diputado Fidel Santana, abordar un vuelo con destino a New York a donde había sido invitado a dar una conferencia sobre la juventud.
A Santana, cuando era candidato presidencial del Frente Amplio en el 2012, le dieron visa por 10 años a los Estados Unidos, a donde ha viajado en varias oportunidades.
Santana es un dirigente de la lucha popular en los barrios, una personalidad de la izquierda, a quien organizaciones sociales y revolucionarias lo llevaron como candidato presidencial en el 2012, evoca ese medio.
Despradel aseguró que no cree que Estados Unidos le vaya a otorgar visa porque lo consideran enemigo y añadió que ya está acostumbrado, pues en el 2000, el senador Edward Kennedy envió una carta a la embajada de su país aquí para que le otorguen un visado para dictar una conferencia en la universidad de Massachusetts, y también la negaron.
Según se informó, el diputado Santana entregó hoy a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, una carta en la que solicita indagar ante el Consulado de Estados Unidos, en su condición de legislador, el motivo por el cual se le impidió entrar el viernes a ese país.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here