POLO,- Denuncian que mas de 100 mil tareas de café estan improductivas por enfermedades. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 19 de febrero de 2017

POLO,- Denuncian que mas de 100 mil tareas de café estan improductivas por enfermedades.

Por Rafael Feliz.

Polo,- Unas 100 mil tareas de café en los parajes productivos del municipio de Polo, se encuentran improductiva por causa de la roya y la broca enfermedades que afecta la producción del sabroso grano aromático.

Como consecuencia de no estar produciendo café la pobreza y el hambre se han adueñado de la mayoría de los hogares de las familias de la población que tienen como pulmón económico la cosecha de café.

su única fuente de ingresos económicos cada año ha sido la cosecha, pero dicen que el abandono de las autoridades del sector cafetalero y del gobierno central no les ha permitido resarcir su maltrecha situación y desesperación.

Daniel Ferreras Baez, Máximo Trinidad Feliz y Juan Peña, dirigentes cafetaleros manifestaron que para esta epoca las familias de Polo en Barahona, lucían alegres por la cercanía de la cosecha y que un solo productor del grano podía cosechar hasta 60 quintales, pero que ahora nisiquiera uno recolecta debido a las enfermedades.

Hace tres años que los Poleros viven de mal en peor aunque aun mantienen la esperanza de que un día el presidente Danilo Medina se compadecerá de los cafetaleros y ordenara la rehabilitación y siembra de mas de 100 mil tareas de café resistentes a las enfermedades de la roya y la broca y que le perdonará las deudas que no han podido saldar con el Banco Agricola.

Mencionan las zonas cafetaleras mas afectadas por las enfermedades a Cortico, Gajo del Toro, Monteada Nueva, El Charco, Los Lirios, Los Charquitos, Chorro de Oro, La Fortuna, Maniel Viejo La Muda Breton y Ruperto.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here