Presidente anuncia aumentos 100% e incentivos a militares y policías de RD - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de febrero de 2017

Presidente anuncia aumentos 100% e incentivos a militares y policías de RD

Presidente anuncia aumentos 100% e incentivos a militares y policías de RD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina reafirmó que ha dispuesto aumentos de salarios de mas de cien por ciento  y mejorías de condiciones para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Dijo que el aumento de salarios e incentivos a los policías tendrá vigencia a partir de este miércoles primero de marzo, en tanto que el de los militares en julio del presente año.
Indicó que ambos serán inclúidos en un programa de financiamiento por más de cien millones de pesos para que puedan obtener el inicial para la  adquisición de viviendas.
Expresó que un raso de patrulla que gana 7 mil pesos pasará a ganar 16 mil 150, para un aumento de 131%, y un capitán supervisor de zona pasará de 17 mil 500 a 36 mil.
Tras resaltar que ya todos los miembros de la Policía pasaron a formar parte del Seguro Nacional de Salud, anunció que será aplicada una evaluación por desempeño en sus labores.
“Desde enero, se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34 mil miembros de la Policía de acuerdo al rango. A partir de este 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo. Con esta política salarial creamos un sistema de compensación  que establece criterios claros y objetivos”, dijo.
Medidas contra criminalidad y delincuencia
Estas medidas forman parte de un conjunto de medidas esbozadas por el Gobierno para enfrentar los índices de criminalidad y delincuencia en el país.
Dijo que las mismas prestarán mayor atención en las áreas de mayores índices de criminalidad del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.
“Una vez establecidos nuevos esquemas de seguridad, vamos a mejorar los entornos urbanos, las vías que conectan al resto con la ciudad. Trabajaremos para reducir los riesgos que se desprenden del hacinamiento, la falta de iluminación, mejoraremos las infraestructura de servicios básicos y viviendo, y focalizaremos la asistencia social requerida según las necesidades”, agregó.
Como parte de las medidas, está crear espacios públicos para el deporte y el esparcimiento, y pondrá en marcha una estrategia de escuelas abiertas, que contará con la cooperación de los ministerios de Deportes y Cultura. También dijo, trabajarán con la familia contra la violencia intrafamiliar.
Asimismo, Medina adelantó que desde el Gobierno potenciará una política criminal del Estado basada en la persecución estratégica de la delincuencia y el crimen organizado, para que nadie en conflicto con la ley pueda evadir a las autoridades.
“Estamos reforzando las instituciones competentes y aplicando nuevas tecnologías con la implementación de un sistema automático de identificación dactilar a todas las dependencias de seguridad pública”, enfatizó.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here