Afirmó que el mandatario se quedó sin fijar una postura contundente ante escándalos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo este lunes que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional careció de respuestas creíbles a los grandes temas de la corrupción, impunidad, inseguridad ciudadana, criminalidad, desempleo y alto costo de la vida.
Andrés Bautista, presidente del PRM, afirmó que el mandatario se quedó sin fijar una postura contundente ante los escándalos de corrupción de ocho aviones Super Tucano, venta irregular de terrenos en el sector Los Tres brazos, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Asimismo, estimó que quedaron sin respuesta contundente los  sobornos pagados por la constructora Odebrecht, las irregularidades en el Consejo de Empresas del Estado (CORDE),  en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y en Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre otros “que expresan un estado de impunidad generalizada”.
Añadió que Medina debió dar respuesta a las miles de firmas recogidas para que cree una comisión de fiscales independientes que investiguen el caso de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.
Indicó que el único punto positivo del discurso fue el anuncio de aumento salarial para policías y militares.
Autor: Shaira Castillo