Raso de la Policía pasará de RD$7,000 a RD$16,150 - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de febrero de 2017

Raso de la Policía pasará de RD$7,000 a RD$16,150


danilo medina rendicion cuenta2717b
SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina anunció que a partir del primero de marzo un raso de la Policía Nacional pasará de RD$7,000 a RD$16,150.
Mientras que un capitán supervisor de zona pasará de RD$17,500 a RD$36,500 y un comandante de departamento con rango de coronel pasará a devengar un salario de RD$79 mil.
El presidente Medina hizo los anuncios en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Anunció que esos aumentos se estarán aplicando en el Ministerio de Defensa a partir del primero de julio, para miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que beneficiará a más de 60 mil personas.
Reveló que para esos aumentos de salarios se destinarán RD$100 millones.
“Ustedes me han escuchado durante años defender la necesidad de salarios de los agentes policiales, especialmente los que se juegan la vida por la seguridad”, dijo, y reconoció que “no es fácil, en un país con limitaciones presupuestarias”.
Dijo que, tras años de trabajo, se ha logrado establecer un paquete de medidas más amplio, para mejorar los cuerpos de seguridad, y desde enero a más de 34 mil miembros de la Policía se les ha aplicado una mejorar salarial, al que se le adicionará desde el primero de marzo un pago de acuerdo a sus funciones y nivel de riesgo personal.
Medina indicó también que a los miembros de la Policía Nacional que estén haciendo funciones en otras entidades del Estado, ese adicional les será entregado por esa entidad.
Dijo que con la nueva política salarial, se pone fin a los llamados “especialismos”.
Dijo que de esa forma, se darán paso únicamente a los criterios de pago por función y riesgo.
El presidente Medina destacó que a partir del primero de marzo se incluirá en el Servicio Nacional de Salud a los miembros de las Fuerzas Armadas. De los miembros y de sus familiares se cubrirán alrededor de 100 mil personas.
Afirmó que estas medidas no tienen precedentes en el país y son un paso trascendental para poner en marcha el pilar de garantizar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here