TITULARES

lunes, 27 de febrero de 2017

rafael feliz

fulgencio severino
SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), Fulgencio Severino, considero que el presidente Danilo Medina, al referirse a la pobreza en República Dominicana falseo las cifras, pues todos los organismos internacionales sitúan la pobreza monetaria en más de 35% y la pobreza extrema en más de 18% en el país.
Dijo que en cuanto a los mecanismo de solidaridad para reducir la pobreza dejo de lado la irresponsabilidad que ha mantenido el gobierno con la ley 87-01 que ordena que el Estado otorgue las pensiones subsidiadas o no contributivas a adultos mayores de 60 años, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad, lo cual considera abatiría la pobreza de manera efectiva.
En lo referente a la seguridad social, el profesional de la medicina y político dijo que Medina evito hablar de los más de 4 millones de personas que están fuera de la seguridad social porque en 16 años no han dispuesto de los recursos para implementar el régimen contributivo subsidiado.
Severino dijo que el mandatario tampoco reconoció los pésimos indicadores de mortalidad como son: muertes por accidentes de tránsitos, homicidios relacionados con la delincuencia, violencia de género, mortalidad general, infantil y materna, que a su juicio han estado aumentado.
“La única mención que hizo de los hospitales fue la misma del año pasado de que concluiría la reparación de más de 18 hospitales y solo entrego tres hospitales y estos aún no han iniciado su funcionamiento por falta de equipos y personal”, apuntó.
En relación a la creación de empleos, el presidente del MPT considera que no ha habido una mejoría significativa del 2012 al 2016, pues el presidente no considero el aumento de la población económica activa y si esto es valorado la diferencia no es significativa, pues mientras que la generación de empleo en ese periodo paso  de 3.8 millones a 4.3 millones, la económicamente activa paso de 4.59 a 5.11 millones de personas, es decir que la tasa de desempleo ha variado muy poco y esto se refleja en la seguridad social, que a pesar de haber más personas en edad de trabajar, los cotizantes al sistema dominicano de seguridad social no aumentaron en la misma proporción.
“En relación a los salarios –agregó- el discurso presidencial no lleno las expectativas, pues no anuncio el aumento general de salario que  se esperaba y que no ha hecho en los últimos cuatro años, ni la reducción de salarios abusivos y astronómicos que devengan una elite de los funcionarios del gobierno”.
El líder del MPT considero que  el presidente Medina no mostro una actitud anticorrupción y por el contrario intento confundir a la población presentándose como abanderado de la lucha contra la impunidad cuando en realidad apaña la corrupción.
Fulgencio Severino dijo que dado el control que tiene el gobierno de la justicia es necesario buscar los mecanismos adecuados para seleccionar jueces y fiscales anticorrupción independientes y si para ello es necesario crear una jurisdicción especial anticorrupción que se haga.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :