SNTP y CDP condenan trato de espalderos de Procurador a periodista Benny Rodríguez - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de febrero de 2017

SNTP y CDP condenan trato de espalderos de Procurador a periodista Benny Rodríguez


CDP SNT BARAHONA FILIALES
Por Leo Corniel.-
Barahona.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) en esta ciudad, condenaron la agresión de que fue objeto el secretario general de este ultimo gremio, licenciado Benny Rodríguez, por parte de espalderos del Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, durante una visita que realizara el funcionario judicial al barrio Pueblo Nuevo de aquí.


Tanto el SNTP, que encabeza el licenciado Daniel Urbáez, como el CDP liderado por el licenciado Rodríguez, rechazaron en todas sus partes que el personal de seguridad del Procurador hayan agredido o amenazado al también director del digital “La Lupa del Sur”, y corresponsal del periódico Listín Diario en esta parte del país.

Durante una reunión con residentes del sector de Pueblo Nuevo, donde se trató el tema de la violencia de genero en la sociedad dominicana, el comunicador trato de abordar al jefe del Ministerio Publico, recibiendo de sus espalderos un trato atropellante, ya que impidieron que se hicieran fotografías y que acerara.

“En repetidas ocasiones una persona que se cree es periodista, identificado como Daniel Santos y otra que hacía fotografía, nos pidieron que no hiciéramos fotos del evento ni preguntas a Rodríguez. Nos arriesgamos y tomamos algunas fotos y nos amenazaron con sacarnos del lugar si osábamos volver accionar el obturador de nuestro instrumento de trabajo para tomar otra foto, por lo que de inmediato protestamos esa decisión”, dijo Benny Rodríguez.

Al referirse a las acciones de los guardaespaldas del procurador, Daniel Urbáez, secretario general del SNTP en esta ciudad, dijo que es imperdonable que personas tan ligadas al funcionario de la justicia dominicana, traten de impedir el trabajo de la prensa de esa manera.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here