TITULARES

jueves, 2 de marzo de 2017

rafael feliz

Comisión recomienda llevar ventas terrenos del CEA a la Justicia

comision investiga ventas cea
SANTO DOMINGO.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la venta de terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a raíz de la muerte de tres personas en San Pedro de Macorís recomendó este miércoles llevar el caso ante la justicia y que se designe un nuevo director en ese organismo.
Igualmente recomienda sustituir la dirección del CEA en el Este, Boca Chica y Hato Nuevo.
“Que el informe sea remitido al Ministerio Público para que determine si en estas operaciones de ventas de terrenos y/o en los hechos que desencadenaron las mismas quedó comprometida la responsabilidad penal de cualquier actor público o privado que, directamente o no, haya intervenido en la misma”, concluye el amplio documento divulgado en el Palacio Nacional.
La comisión fue designada luego la muerte de los locutores León Martínez y Luis Manuel Medina y las heridas a la secretaria Dayana García, así como muerte la muerte de José Rodríguez, de quien aseguran se suicidó.
La comisión la encabezó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integran además, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, entre otros.
El informe fue leído Darío Espinal, en el Palacio Nacional, luego que fuera conocido por el presidente Danilo Medina.
Explicó que Rodríguez, de 59 años, fue víctima de un sistema disfuncional por parte del CEA, ya que según las investigaciones no hay información que compruebe que los comunicadores Leónidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina querían apoderarse de los terrenos.
Resaltó que la desesperación y su crítica situación económica fue lo que lo llevó a cometer este hecho dentro de la emisora FM 103.5.
El funcionario desligó a ambos locutores de alguna implicación en acciones ilícitas sobre terrenos.
El también consultor jurídico del Poder Ejecutivo informó que han sido entrevistadas diversas personalidades entre los cuales hay afectados con ventas consideradas irregulares, con un exgobernador y con familiares de los locutores asesinados.
El informe revela que encontraron casos en que un mismo terreno se vendió más de una vez, situación ante la que recomendaron se haga una reingeniería en el CEA.
“Que se lleve a cabo una depuración de la nómina del CEA por parte de la Contraloría General de la República. A fin de que la misma pueda ser saneada y llevada a niveles razonables”, exhorta la Comisión.
Otra recomendación es “Que la dirección ejecutiva, en coordinación con la Comisión Evaluadora de los Terrenos del CEA, considere la pertinencia de rescindir los contratos de ventas de terrenos que aún no hayan sido formalizados con los interesados”.
A continuación el informe que rindió la comisión.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :