La información fue confirmada por el propio Pesqueira

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel Rafael Tejada Baldera fue designado como nuevo vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
De su lado, el coronel Diego Pesqueira fue designado como asesor en materia de comunicación del director de la institución, general Frener Bello Arias.
Así lo confirmó el propio Pesqueria a NCDN por la vía telefónica.
De igual modo, la AMET informó que el general Bello Arias introdujo 30 cambios y designaciones en distintas posiciones de mando de esa institución.
Entre estas designaciones figura la del cambio de vocero.
Asimismo, un comunicado de prensa de la entidad precisó que el coronel José Manuel Disla, fue desinado como Director Regional en Santiago, en sustitución de Fausto Polanco Martínez, quien pasó a ocupar la posición de comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, en el Distrito Nacional.
En lugar del coronel Ricardo Scharbay Vásquez, fue designado como comandante en Santo Domingo Norte, con asiento en Villa Mella, el Coronel Rómulo Javier Vásquez, en Santo Domingo Oeste y el Coronel Pablo Cedano Núñez, Supervisor del Módulo de Verificación de Multas.
Además, los coroneles Víctor Manuel Pimentel, como Supervisor AMET K-18, en el Distrito Nacional. Elías Marmolejos de la Cruz, como encargado de Investigaciones de accidentes de Tránsito y la doctora Cristina García Domínguez, asesora del director en materia de salud, entre otras importantes designaciones de mando en el gran Santo Domingo y el interior del país.
Los cambios se produjeron en el marco de la reunión mensual ordinaria celebrada en el salón de reuniones de la sede central.
Precisó que los cambios obedecen a disposiciones rutinarias, con la finalidad de mantener el dinamismo y la proactividad en el fortalecimiento e implementación de las medidas de viabilización y seguridad vial en el país.