Borola salió bien de la operación luego de ser baleado - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de mayo de 2017

Borola salió bien de la operación luego de ser baleado

DB0042jpg
Santo Domingo.- El vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola), herido de dos balazons ayer tarde por otro dirigente deportivo en el pabellón de esa disciplina, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue operado con éxito anoche en el hospital Central de la Fuerzas Armadas, donde se le sustrajo una bala que tenía alojada debajo de la lengua.
 
Ramírez fue sorprendido en medio de una discusión por el instructor deportivo de la Policía, Yovanni Acosta Castro, quien previamente habría intentado disparar su arma contra otras dos personas, pero se le “encasquilló”, logrando finalmente lograr su blanco contra Borola a quien le impactó con un disparo en su brazo izquierdo y otro en la boca que le fracturó la mandíbula.
 
El presidente del COD, Luisín Mejía, quien conversó con con los medios cuando salía del hospital, dijo que el dirigente de Karate dentro de su gravedad, se mantiene estable.
 
“El fue intervenido por el médico Yoel Mejía, un especialista maxilofacial, quien hizo un gran trabajo a favor de su vida, le extrajo la bala que le rompió la mandíbula, pero que por suerte se quedó todo el tiempo por debajo, no subió y se alojó por debajo de su lengua. Hubo que hacerle una traqueotomía y reconstruirle algunas zonas, pero va evolucionando bien, según el parte médico", informó.
 
“Este señor, de nombre Yovanni Acosta Castro trató de disparar contra Toñito Ramírez, con quien era originalmente la discusión y Borola le había llamado la atención, era un problema viejo por asunto de conducta.
“El intentó dispararle a tres personas en medio de su delirio, y José Luis que se encontraba en un seminario internacional y era lo que menos esperaba en ese ambiente, de casualidad no hubo una matanza delante de los delegados internacionales que habían allí”, detalló Mejía.
 
El conflicto
 
De su lado, el tesorero del COD, ingeniero Garibaldi Bautista señaló que no creía la versión debido a forma en que se maneja su compañero del comité ejecutivo del mas alto organismo olímpico.
 
“Borola no es conflictivo, es una persona que no hay forma de alterarlo... pero de la otra persona se dice que es muy agresiva y fue a un lugar que se le había pedido no acercarse, debido a su inconducta y otros problemas que había tenido antes”, dijo Bautista.
 
El agresor Acosta, quien previo a concretizar sus actos entró con una cámara a fotografiar los ambientes de la federación para distraer a la concurrencia, luego se retiró a su carro y regresó con una pistola empezando el ataque que dejó como víctima al presidente de la federación de Karate. El pistolero fue apresado por militares que trabajan en el Ministerio de Deportes.
 
Muchas armas en el Deporte
 
Cuestionado sobre la gran cantidad de personas ligadas al deporte que portan armas de fuego, Mejía dijo que ya le habían hecho esa observación algunas personas allegadas y que aprovechará la ocasión para conjuntamente con el ministro Danilo Díaz, tomar medidas al respecto.
 
“Hay muchas armas en el deporte, dentro del mismo Centro Olímpico, voy a conversar sobre ese tema con el ministro Díaz para que implementemos un plan”, dijo el Presidente del COD. “La violencia que arropa al país no debe llegar al deporte, debemos reflexionar a partir de este caso”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here