COE pone a Barahona en alerta verde y a otras 14 provincias mas. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de mayo de 2017

COE pone a Barahona en alerta verde y a otras 14 provincias mas.

lluvia sombrilla roja
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy martes 15 provincias en alerta verde por el incremento de los aguaceros en algunos puntos del país, por el paso este miércoles de otra onda tropical y la incidencia de una vaguada.
Las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son San Juan, Hato Mayor, Peravia, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Barahona, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, El Gran Santo Domingo, El Seibo y San José de Ocoa.
El COE adoptó la decisión luego que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitiera un boletín indicando que el fenómeno podría pasar al sur del país con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, provocando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
Meteorología indica que las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán durante la tarde y las primeras horas de la noche principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
La institución pronostica aguaceros débiles a moderados con tronadas sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, informó que la máxima estará entre los 31 grados Celsius y 33, y la mínima entre los 22 y 24 grados.
Onamet recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here