TITULARES

domingo, 14 de mayo de 2017

rafael feliz

CRISTOBAL,- Denuncian males afectan la comunidad.

Por Rafael Feliz.

Cristóbal,-Jimaní,- Entidades comunitarias del municipio de Cristóbal, de la provincia independencia, calificaron de dramática la difícil situación de hambre y miseria por la que atraviesan esos habitantes.

Roger plata, dirigente comunitario dijo que no cuentan con fuentes generadoras de empleos situación que obliga a los jovenes a emigrar al Este del país a servir como guardianes y a las mujeres emigrar del poblado.

Indicó que  de lo que vivían era del empleo en las minas de sal y yeso, en el ingenio Barahona, y la corporación dominicana de electricidad, pero que esas empresas fueron capitalizadas y pasadas al sector privado.

Otras fuentes de sustento era la agricultura, la ganadería y la pesca, pero que dejaron de ser rentables por el abandono de los gobierno de los últimos años. 

La población lleva mas de 25 años padeciendo por la falta de agua potable, y aunque  fué iniciado  un acueducto los trabajos marchan lentos.

Otros males que afectan a los pobladores son el deterioro de la escuela inicial Victoria Peña, y la tanda de apagones suministrado por la empresa de electricidad del sur EDESUR.

A todos esos males se le agrega la descomposición social que ha aumentado los actos delincuenciales y a que muchas niñas y adolescentes salgan embarazadas sin cumplir los 18 años de edad.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :