TITULARES

viernes, 26 de mayo de 2017

rafael feliz

JIMANI,- Tragedia cobró vida a cientos de personas por riada.





Un día como hoy en el año 2004 El desbordamiento del río Soliette, que provocó más de 400 muertes en Jimaní y decenas de heridos

El río Soliette, un gigante dormido durante más de 90 años que nace en Haití y que en nuestro país se llama rio Blanco y que esperó pacientemente para cobrar venganza, despertó de su sueño la madrugada del 24 de mayo del 2004, sepultando el barrio La 40, en la provincia Independencia. 

La acumulación de 148.8 milímetros de lluvia, una montaña de rápidas pendientes por su altura de dos mil metros sobre el nivel del mar, deforestada y con una cuenca de 150 kilómetros cuadrados, fueron factores causantes de esta tragedia. La riada arrastró hacia el sepulcro a niños y adultos, dejando tras su paso huellas imborrables. 

De las 903 viviendas invadidas, 620 fueron dañadas por la crecida del río, 212 quedaron en ruinas, 71 resultaron con daños parciales y 35 fueron sometidas a labores de limpieza a causa de la basura y las aguas negras.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :