Liberan 43 pescadores RD retenidos en islas Turcas y Caicos por pesca furtiva - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de mayo de 2017

Liberan 43 pescadores RD retenidos en islas Turcas y Caicos por pesca furtiva

Liberan 43 pescadores RD retenidos en islas Turcas y Caicos por pesca furtiva


SANTO DOMINGO.- Fueron liberados 43 pescadores dominicanos retenidos en las islas Turcas y Caicos acusados de pesca furtiva.
Los pescadores fueron defendidos por la abogada Glennda Clarke, quien demostró ante una corte  que las acusaciones de las autoridades turcocaiqueñas eran injustas e infundadas.
El grupo fue interceptado hace un año y 12 días por un guardacosta de ese territorio británico en aguas abiertas del océano Atlántico.
Al menos 36 de los pescadores arribaron el martes al aeropuerto Gregorio Luperón, según Luis Felipe Heredia Terrero, presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata y quien informó que los 4 restantes llegarán la tarde de este miércoles.
Dijo que el capitán, el maquinista y el ayudante del maquinista permanecerán hasta el viernes en islas Turcas y Caicos, debido a que día se realizará la última audiencia para entregar el barco propiedad del empresario Regino Martínez.
Explicó que la liberación de los pescadores fue posible gracias a la mediación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y del gobernador provincial Iván Rivera.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here