TITULARES

jueves, 4 de mayo de 2017

rafael feliz

Marcha verde convoca provincias del Sur a nueva manifestación el día 21 en Azua

Marcha verde convoca provincias del Sur a nueva manifestación el día 21 en Azua
SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde proclamó este martes el fin del miedo a las amenazas gubernamentales y convocó a las provincias del Sur dominicano a una nueva manifestación multitudinaria para el domingo 21 de mayo en Azua.
La nueva demostración contra la corrupción e impunidad fue anunciada por miembros de ese colectivo cívico en la Puerta del Conde, frente al Altar de la Patria, donde descansan los restos de los próceres independentistas dominicanos.
Allí convocaron a toda la población de Azuea, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur, prevista para realizarse el 21 de mayo.
Los activistas del movimiento también criticaron lo que llamaron ‘acciones ilegales emprendidas por el Gobierno para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia levantado por los hombres y mujeres de corazón verde’.
Rechazaron lo que consideran como amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia y denunciaron las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante, por su ‘confesión impune del delito de violación a la privacidad’.
El movimiento ratificó el carácter pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad y aseguró que ‘Es tiempo de hacer justicia y la ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción que operan desde el Estado’.
También exhortaron al pueblo ‘a marchar contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la Justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos’.
‘Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas’, aseveraron.
La Marcha Verde del Sur será el quinto reclamo masivo que protagonizan para que las autoridades lleven a la cárcel a los corruptos, recuperen el dinero robado y cancelen los contratos con la empresa brasileña Odebrecht distribuidora de millonarios sobornos en este país.
Los organizadores de la nueva protesta indicaron que la Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de ‘La Bombita’, a la salida de la ciudad de Azua con dirección a Barahona.
Se invita a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde, indicaron los activistas y prometieron garantizar la seguridad y el orden y disponer de una logística para asistir a personas con necesidades especiales.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :