De igual forma, denunció las acciones que desde el gobierno "se llevan a cabo para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia" de la ciudadanía.

Al atender a los medios convocados en el Altar de la Patria, la activista Altair Rodríguez proclamó "el fin del miedo de la ciudadanía a las acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina".
Ante lo que considera como "amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y la confesión impune de delito de violación de privacidad por parte del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret", el movimiento ratificó el carácter "pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad".
Se refirió así a las declaraciones del ministro, y dijo que "estaba enterado de lo que los dirigentes de la Marcha Verde hablaban por teléfono, así como el contenido de sus de mensajes de Whatsapp".
Rodríguez convocó a toda la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur.

"En República Dominicana se acabó el miedo. Es tiempo de hacer Justicia. La ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción y la impunidad que operan desde el Estado", dijo.
El pueblo de corazón verde "marcha contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la Justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos", apuntó la activista.
Por último, acentuó que el verde es el color del movimiento "porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas".
Para la Marcha Verde, la movilización del 21 de mayo en el Sur será "otra gran demostración de la sed de justicia del pueblo dominicano y un quinto llamado al Ministerio Público y al Gobierno para que dejen los intentos de distraer a una ciudadanía".

La Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de "La Bombita", a la salida de la ciudad de Azua con dirección a Barahona, detalló la organización, que invita a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde.