En rueda de prensa realizada luego de que fueran sometidos a la justicia a 14 personas por el caso Odebrecht en la mañana de este lunes, indicaron que esto refuerza todo el "mareo mediático" que tiene el procurador Jean Alain Rodríguez y el Gobierno de Danilo Medina. 
"Es una lista muy pequeña. Estamos hablando de un caso de corrupción de 2001. Estamos hablando que uno de los miembros de la comisión que designó Danilo Medina para encubrir el caso de Punta Catalina dijo que los sobornos tienen que involucrar a Punta Catalina", manifestó Jonathan Liriano, dirigente de Marcha Verde.
En ese sentido, manifestaron que queda pendiente de investigar todas las sobrevaluaciones, las campañas políticas de los actores del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos que pudieron ser los intermediarios de los financiamientos ilícitos.
Los dirigentes de la Marcha Verde denunciaron que la corrupción y la impunidad se ha llevado vidas, el bienestar del pueblo dominicano y hasta los sueños de un sinnúmero de ciudadanos y ciudadanas que hoy no encuentran satisfacción por parte del Estado Dominicano. 
"Esto es un punto de partida, un punto de inflexión en el hecho. Hay un gran número de personas que no están involucradas. Solo el pueblo dominicano en las calles va a ser capaz de que se llegue hasta el fin de la impunidad", dijo Rstalin Montero, miembro de Marcha Verde. 
El movimiento invitó al pueblo a movilizarse en la Gran Marcha Verde de la Región Este el domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís.