Psicólogo advierte el país se encuentra en emergencia psicológica - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 15 de mayo de 2017

Psicólogo advierte el país se encuentra en emergencia psicológica

estudiante golpea a companera
SANTO DOMINGO.- El psicólogo Miltón Corniel dijo este lunes que existen múltiples casos que evidencian que existen varios trastornos que afectan a los adolescentes y adultos en el país, y que en ocasiones obedecen a influencias familiares.
Al citar el caso en donde un joven golpea salvajemente a su compañera de clases en un liceo de Monte Plata, el profesional destacó que para que un una persona llegue a ese nivel de violencia existen múltiples factores. 
Agregó que no descarta que el estudiante pueda ser reincidente en este tipo de casos, y este puede deberse al método de crianza en la familia, la rigidez de los castigos, la ausencia de la madre en el núcleo familiar entre otros factores. 
Dijo que esta acción debe crear un presente en materia de violencia, estableciendo un régimen de consecuencia que impida la multiplicación de los hechos.  
Miltón Corniel fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here