Sistema frontal afecta el territorio nacional, según Onamet - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 7 de mayo de 2017

Sistema frontal afecta el territorio nacional, según Onamet


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la incidencia del sistema frontal sobre el territorio nacional es la causa de la abundante nubosidad y de las precipitaciones que se están registrando en algunos sectores de la línea noroeste, llanura costera del Atlántico, centro y este del país.
Este frente frio mantiene su eje sobre la parte oriental de Cuba pero ya su incidencia se manifiesta en casi toda la geografía nacional. Esta tarde las precipitaciones continuarán ocurriendo en gran parte del país, mientras el sistema frontal disminuirá su movimiento de traslación, por lo que permanecerá casi estacionario.
Para este lunes iniciando la semana laboral permanecerá la incidencia del sistema frontal casi-estacionario sobre la porción occidental del país, de manera, que continuarán los aguaceros moderados, siendo fuerte en puntos aislados acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.  En horas de la tarde se incrementarán los aguaceros sobre el territorio nacional, debido al frente frio y a los otros factores locales propios del mes de mayo.
El martes, el sistema de alta presión en el Atlántico oriental le permitirá al frente frio moverse con mayor rapidez, de manera, que después del medio día comenzara a mejorar las condiciones del tiempo sobre la línea noroeste, sin embargo, permanecerá nublado de la mitad del país hacia el este, donde se estarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas sobre el nordeste, este, sureste y algunos sectores del sur. Después de entrada la noche se espera una mejoría notable en las condiciones del tiempo, pero permanecerá inestable la atmosfera.
La Onamet, debido a las lluvias pronosticadas mantiene el alertameteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Montecristi, Dajabón, Elías Piña y Barahona.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here