TITULARES

lunes, 1 de mayo de 2017

rafael feliz

Ueepa....Danilo afirma un millón 72 mil dominicanos salieron de la pobreza

Danilo afirma un millón 72 mil dominicanos salieron de la pobreza en cuatro años
Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó que durante el periodo 2012-2016 fueron creados 480,930 empleos y la tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2% en la República Dominicana, donde 1,072, 400 dominicanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.
Añadió que “las condiciones laborales también han mejorado” y actualmente gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social.
“Ejemplo de ello son los maestros y maestras. Más de 92 mil docentes experimentaron una mejoría en sus ingresos. Los de básica recibieron un aumento salarial de 66 por ciento y los de media, 74%”, sostuvo.
Medina emite estos criterios en un mensaje de felicitación a los trabajadores dominicanos con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Trabajo.  “Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, expresó.
Agregó que “14,076 pensionados y jubilados del sector magisterial ganaban menos de RD$20 mil” y en  2016, se beneficiaron de un incremento del 10%”.
Manifestó que “los trabajadores de la salud también han sido dignificados” ya que fue aplicado un aumento salarial de 35% para las enfermeras y 39%,  34% para los odontólogos, 30% para farmacéuticos y 27% a 34% laboratoristas.
“El salario base de los médicos experimentó un alza del 25%. A esto se suman los incentivos: 10% a 15% por desempeño, recertificación, Atención Primaria y zonas alejadas. Además, se pensionó a 3,248 trabajadores del sector salud con el 100% del salario y seguro SeNaSa”, sostuvo.
Medina reconoció “el empeño y laboriosidad de quienes, tejen día a día, con su esfuerzo, la esencia de nuestro pueblo. Eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes”.
“Esa unión y esa fortaleza es lo que hace posible que sigamos superándonos, alcanzando metas. Igualmente, que continuemos transformando nuestra Patria”, agregó.
Dijo que “esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares”.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :