TITULARES

miércoles, 7 de junio de 2017

rafael feliz

Cita medidas para evitar contagio de conjuntivitis.

De ese modoel organismo de saludrecomienda a la población que mantenga las medidas de higiene general, tanto a nivel corporal,del hogar y su entorno, como forma efectiva de protección al evitar el contagio.
“Lavarse bien las manos frecuentemente, con agua y jabón; evitar tocarse la cara o frotarse los ojos, abstenerse decompartir artículos de uso personal, tales como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos; y mantenerse sin automedicación ni tomar remedios caseros”, son las principales medidas que recomienda el Ministerio de Salud.
Además, afirma, proceder adescontaminar con frecuencia las superficies u objetos de múltiples contactos (manubrios, picaportes, pasamanos) y orientar a los estudiantes, padres o tutores, personal administrativo, docente y trabajadores en general en las medidas específicas de prevención y manejo de la enfermedad.
También exhorta a las personas que cursan con la conjuntivitis abstenerse de visitar lugares muy concurrido por el público, a los fines de no transmitir el virus, pero tampoco frotarse los ojos ni echarse gotas ni usar medicamentos sin indicación médica.
Citó entre las provincias que reportan mayor cantidad de casos atendidos a Santo Domingo, Distrito Nacional,San Cristóbal y Santiago. Mientras, las de mayor incidencia por 100 mil habitantes son Pedernales,Distrito Nacional,Dajabón, Monte Plata, La Altagracia,San Cristóbal, Santo Domingoy Valverde.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :