Convocan a huelga este martes - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 13 de junio de 2017

Convocan a huelga este martes

SALCEDO: Convocan a huelga este martes
La nuelga en Salcedo comenzaría a las 6 de la mañana de este martes.
SALCEDO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), las denominadas “Ligas Populares” y otras entidades populares convocaron este lunes a un paro de labores este martes 13 de junio en esta ciudad en demanda de “el cese de la impunidad  y la construcción de obras prioritarias” en este municipio, del nordeste de la República Dominicana.
“Hemos dada un compás de espera prudente a las autoridades municipales y nacionales, pero no hicieron caso a las demandas de estas comunidades; es por eso que este martes 13 las organizaciones comunitarias han decidido paralizar todas las labores”, expresó el regidor y dirigente Nelson Rodríguez.
Otras demandas son la reparación de la planta de tratamiento de Rabo Duro y Las Mercedes, la  intervención del hospital Pascasio Toribio, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la reparación de las carreteras que enlaza las localidades de Rancho al Medio, Alto de Piedras, Las Cuevas, Palmaritos, La Javilla y El Jobo  así como de las calles de los barrios de la ciudad de Salcedo.
Asimismo, que sean llevados a los tribunales los contratistas del acueducto Hermanas Mirabal y  de las carreteras  Palmar y Salcedo- Monte Llano, obras que supuestamente fueron sobrevaloradas en casi 59 millones de dólares y, a pesar de haber sido entregadas hace pocos meses, “se encuentran intransitables”.
“Exigimos que de una vez y por toda se aplique justicia por los asesinatos de Jhonatan Paulino, Héctor Román, Antonio Guzmán, José Cáceres, Dilenia Quezada y otros 32 heridos, crímenes ocurridos en 2012 y cinco años después sus autores gozan de libertad, es tiempo de poner fin a la impunidad”, manifestó Juan de Jesús Ovalle, vocero del Falpo en esa localidad.
Los dirigentes populares dijeron que se trata de un paro cívico pero que de cualquier hecho violento responsabilizan al gobernador Luis Yapur y a personas ligadas a éste.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here