TITULARES

sábado, 24 de junio de 2017

rafael feliz

CRISTÓBAL: Emigran porque desempleo los azota.


DSCN7035Omar Medina
CRISTÓBAL, 24 jun 2017.- Varios residentes en esta localidad aseguraron el sábado que la principal causa que provoca que jóvenes emigren a otras ciudades es el alto grado de desempleo que existe aquí.
Manuel Peña Medina dijo que la economía se ha “ido al suelo” en esta localidad; sostuvo que los jóvenes en capacidades productivas no tienen oportunidades para un desarrollo sano debido a la falta de empleos.
“Pensamos emigrar hacía Bávaro, provincia La Altagracia, porque aquí no hay forma de conseguir una fuente de ingresos segura, por esa situación son abundantes los jóvenes desocupados, últimamente se han insertado un alto número al motoconcho, pero este oficio no está dejando nada”.
Reconoció que la calidad de vida prácticamente se ha reducido a niveles alarmantes, ya que el renglón de la agricultura que sirvió durante tiempos como principal soporte de la economía ha sufrido quebrantos por la falta recursos económicos.
Finalmente pidió al Gobierno del presidente Danilo Medina ocuparse más de las personas que viven esta marginada zona del país, ya que aquí son abundantes las necesidades.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :