Ahora existe un debate entre los propios legisladores sobre la controvertida pieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados envió a su comisión de justicia el proyecto de ley para el nuevo Código Penal.
Ahora existe un debate entre los propios legisladores de si la controvertida pieza debió volver a la Cámara baja o si ya era ley.
Grupos feministas se apostaron desde temprano frente al Congreso Nacional para reclamar que fueran acogidas las observaciones del Poder Ejecutivo para que sean tomadas en cuenta tres causales para despenalizar el aborto. Pedían que los diputados rechazaran la pieza como la aprobaron los senadores porque no tomaban en cuenta las observaciones del presidente Danilo Medina.
Las activistas indicaron que preferían esperar más tiempo aunque se cayera el proyecto y que fuera reintroducido para que pueda contar con las modificaciones sugeridas por el Ejecutivo. Destacaron que lo importante es preservar los derechos de las mujeres.
Mientras unos diputados favorecen estas observaciones, otros apoyan la posición de la iglesia católica contra la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia.
Por: Yarilis Calcaño