“Comparto esa legítima indignación de la ciudadanía”, afirmó el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno.
Mediante una carta pública divulgada en Twitter, el exmandatario señaló que la Procuraduría General de la Republica (PGR) contrario a lo que había prometido, ha manejado este caso de una forma errática, manipuladora e inconsistente con el principio de independencia de la justicia.
En ese sentido, Mejía precisó que: “ese manejo inadecuado se expresa en una manipulación e invención de la pruebas con un fin político”.
El exjefe del Poder Ejecutivo indicó que frente al escenario de confusión que está creando la Procuraduría, demanda que las autoridades conduzcan este caso con estricto apego a lo que establecen las leyes.
De igual manera, Mejía exigió que sean respetados plenamente los derechos que asisten a todos los detenidos, observando el debido proceso de la ley: “La justicia debe medir a todos con la misma vara”.
Hipólito Mejía, no obstante, consideró necesario que este proceso legal sea conducido con transparencia, sin someter a condena previa a los acusados.
“Solo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en las leyes dominicana. Que no se use la justicia  como un mecanismo de retaliación política”, expresó el dirigente político.
Finalmente, el expresidente de la República,  Hipólito Mejía apuntó que aspira a que la sociedad dominicana sea la única beneficiaria del resultado de este proceso judicial.