Mediante un comunicado, el movimiento cívico plantea que una vez auditado el contrato de la termoeléctrica, sea traspasado mediante licitación  a una empresa interesada en cumplir con los requisitos técnicos y éticos.
La exigencia fue realizada durante un recorrido este domingo en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, donde la Marcha Verde denunció que lo sucedido con la venta de los terrenos de esa barriada es un ejemplo del robo de los recursos públicos y de la impunidad que impera en el actual gobierno.
En tal sentido, los voceros del movimiento en Santo Domingo Este solicitaron que el juicio a los imputados en los sobornos de Odebrecht sea  llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios y de probada honestidad.
Igualmente, la entidad solicita que el presidente de la Republica Danilo Medina sea interpelado ante el Congreso Nacional para que responda por el uso de los recursos en la campaña electoral del 2012 y 2016, como ya fue confesado por el imputado miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montas.  
Marcha Verde hizo un llamado al Gobierno a obtemperar los reclamos del pueblo; a la vez de que responsabilizó al presidente Danilo Medina por lo que pueda ocurrir en el país, pues se ha “adueñado” de los poderes Legislativo y Judicial.
El movimiento social reiteró la invitación a la población a la marcha nacional contra la impunidad a realizarse el próximo domingo 16 de julio en el Distrito Nacional.