TITULARES

viernes, 23 de junio de 2017

rafael feliz

NY advierte sobre infección en cirugías estéticas en República Dominicana

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York advirtió el jueves sobre la existencia de una seria infección bacteriana que contrajeron 10 mujeres que viven en la ciudad y en el estado de Connecticut tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.
La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, urgió a los neoyorquinos que se hayan sometido a cirugías estéticas en el país caribeño y que hayan desarrollado una infección cutánea a que llamen a un médico “de forma inmediata”.
Según los funcionarios la bacteria Mycobacterium abscessus, asociada con las operaciones de liposucción o aumento de senos, entre otras, puede provocar inflamación y llagas y puede requerir hospitalización.
En un comunicado el Departamento de Salud explicó que de las 10 mujeres afectadas ocho se sometieron a operaciones de cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada de Santo Domingo.
La ciudad ha emitido una alerta pidiendo a los médicos y al público en general que reporten cualquier caso sospechoso de infección de piel o tejidos blandos en gente que haya viajado a la República Dominicana para someterse a operaciones cosméticas desde enero.
En 2014 el Departamento de Estado estadounidense colocó en su página de internet sobre República Dominicana un aviso respecto de estadounidenses que habían sufrido complicaciones o muerto debido a operaciones de cirugía estética en ese país.
Un caso de fallecimiento fue el de la neoyorquina Beverly Brignoni, de 28 años, quien murió en febrero de ese año de una embolia pulmonar durante una operación del tejido abdominal y liposucción.
Autoridades dominicanas 
R.Dominicana investiga 12 casos de infección asociados a cirugía plásticas
Santo Domingo, 22 jun (EFE).- El Ministerio de Salud de República Dominicana informó hoy de que investiga 12 casos de infecciones bacterianas atípicas asociadas a cirugías estéticas y que afecta a igual número de pacientes residentes en EE.UU y que escogieron el país caribeño para someterse a estos procedimientos.
Por estos casos son investigadas dos clínicas de la zona metropolitana, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Salud.
Ministra de Salud, Altagracia Guzmán.
Ministra de Salud, Altagracia Guzmán.
Ocho de las afectadas residen en Nueva York, dos en Connecticut, una en Nueva Jersey y otra más en Massachusetts.
“Todos los casos han sido mujeres entre 28 y 39 años que tuvieron intervenciones quirúrgicas entre el 13 de marzo y el 4 de junio del año que discurre”, precisó la información.
Los casos fueron reportados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.
El Ministerio de Salud aseguró hoy que “de manera habitual monitorea y hace acompañamiento a centros de salud que realizan procedimientos quirúrgicos para mantener control de los quirófanos, calidad y condición de los esterilizadores y factores que pudieran vincularse a procesos infecciosos”.
“Ese monitoreo y acompañamiento se hacen in situ para que los centros se acojan a las normas establecidas por la Ley y que la autoridad sanitaria en su rol de rectoría tiene que hacer cumplir como forma de garantizar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y ciudadanas”, precisó.
La información de las autoridades sanitarias locales se producen después de que algunos medios locales informaran de que el Departamento de Salud de Nueva York advirtió de infección bacterial asociada a cirugías plásticas en la República Dominicana. EFE

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :