POLO,- Denuncian abandono del gobierno a caficultores. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de junio de 2017

POLO,- Denuncian abandono del gobierno a caficultores.

Por Rafael Feliz.

Polo,- Los caminos vecinales que dan acceso a las propiedades cafetaleras del municipio de Polo, continúan intransitables según parceleros.

Juan Peña. Salvador Cuevas y Efigenio Cuevas Peña, representantes de los caficultores de los proyectos cafetaleros AC-57 y AC-130 de los deploran el abandono del gobierno a esa zona.

Revelaron que los caminos vecinales hacia Monteada Nueva, Cortico, Gajo del Toro, La Lanza Abajo, Los Charquitos, La Muda, Bretón y Los Arroyos no se pueden transitar por su avanzado estado de deterioro.

Recordaron que durante una visita realizada al municipio de Polo, el presidente Danilo Medina y el ministro de Obras publicas Gonzalo Castillo, prometieron reparar los caminos vecinales dañados por las lluvias, pero que han cumplido su palabra.

Explican que las vías de acceso están tan deterioradas que ni en mulo se pueden transitar.

Los parceleros de la reforma agraria pertenecientes a los proyectos cafetaleros AC-130 ty AC-57  manifestaron que otros males que padecen son la falta de agua potable y la no entrega de financiamientos del Banco agrícola.

Señalaron que debido al abandono del gobierno y sus autoridades la mayoría de los caficultores de las zonas cafetaleras del municipio de Polo, han vendido sus propiedades y emigrado a la ciudad en busca de mejor vida.

Las fincas de café fueron atacadas por las enfermedades de la roya y la broca, y aunque el gobierno prometió ayudarlos a levantar la caficultura con nuevas variedades resistentes a las plagas tampoco ha cumplido, Dijeron.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here